¿Sabes cuáles son los nuevos vinos para el buen tiempo?

PabloD Gourmet - Los vinos para el buen tiempo de Palacios Vinoteca
Nivei, Sete Bois, Trillón
y Tenue, recién lanzados al mercado, son las nuevas propuestas que Palacios Vinoteca presenta para estas calurosas fechas que se avecinan.

Cuando llego a casa, después de pasar la tarde “al sol” siempre me apetece tomar algo refrescante, como un zumo de sandía con frutos rojos, un vaso de leche con canela bien fresquita, un té helado de pimienta y canela o una copa de vino.

Estos vinos son muy apetecibles en época de calor y están especialmente pensados para disfrutarlos en el buen tiempo, por copas o con una buena comida, solos o en compañía; y además con unos precios muy competitivos (entre 5 y 7 euros).

Palacios Vinoteca elabora vinos y cervezas bien hechos y con identidad propia, bajo el denominador común de adaptarse a las tendencias del mercado y a las demandas del consumidor en gustos, servicio y precio.

Bodegas Trus (D.O. Ribera del Duero), Bodegas Nivarius (D.O.Ca. La Rioja) y Cervecera Artesana (La Rioja) pertenecen a este proyecto familiar que cuenta con más de 150ha de viñedo y un parque superior a 1.000 barricas. La compañía está presente en más de 30 países.

.

PabloD Gourmet - Nivei
Nivei de Bodegas Nivarius (D.O.Ca. Rioja)

Es un vino joven y desenfadado, de color amarillo pajizo con reflejos verdosos, con fuerte potencia aromática y gran presencia de notas frutales y florales.  En boca, es muy fresco y fácil de beber.

El vino está elaborado con una base de Tempranillo Blanca y Viura sobre la que se asientan otras variedades como Verdejo, Maturana Blanca, Malvasía, Chardonnay y Sauvignon Blanc, ya que esta bodega se dedicada en exclusiva a la elaboración de vinos blancos.

.

PabloD Gourmet - Sete Bois 2013
Sete Bois 2013
 de Rias Baixas,

Vino monovarietal muy representativo de la variedad albariño en el que se encuentran los aromas típicos de manzana, pera y cítricos. En boca, se presenta suave, con la acidez bien integrada, amplio, muy vivo y con posgusto largo.

El vino evolucionará muy bien en botella a medida que pase tiempo ya que es un vino redondo y con muy buen equilibrio. Y sobre todo muy fresco.

Este nuevo vino, que se presentó en la pasada feria de Alimentaria, es ideal para tomar por copas o maridar con pescados y mariscos.

.

PabloD Gourmet - Trillón 2013 Verdejo
Trillón 2013 100% Verdejo 
es un vino elaborado en Rueda

Es un vino fresco, frutal, elaborado a partir de la criomaceración de la uva y con crianza sobre sus lías.

A la vista es limpio y transparente, de color amarillo pajizo. Ofrece una nariz compleja, intensa, con aromas a heno, frutas blancas y un fondo floral.  En boca, es elegante, graso, con una acidez equilibrada y un amargor final que alarga el posgusto.

Es perfecto para maridad con pescados, mariscos, carnes blancas y pastas.

.

PabloD Gourmet - Tenue 2013
Tenue 2013


Elaborado en La Rioja, es un rosado hecho con la técnica de sangrado con la variedad Tempranillo Tinta, de corta maceración y una fermentación alcohólica a baja temperatura que da como resultado un vino elegante, fresco y muy fácil de beber.

De color rosa frambuesa, tiene una nariz elegante con notas florales de violetas y rosas y un fondo que recuerda a los palotes de fresa.  En boca, tiene un paso fresco y glicérico y un final de boca ligeramente amargo que alarga las sensaciones.

Fue presentado en el Salón de Gourmets como el nuevo vino rosado de Palacios Vinoteca.

.

.

Aprovecha ahora para probar estos vinos y si sabes de algún otro vino que esté especialmente pensado para estas fechas de calor que vienen, compártelo con los demás.

.

.


.

 

Archivado en: Noticias Tagged: Alimentaria, Bodegas Nivarius, Bodegas Trus, Cervecera Artesana, Nivei, Palacios Vinoteca, Salón de Gourmets, Sete Bois, Tenue, Trillón
Fuente: este post proviene de Blog de PabloD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El post de hoy, será el último de este blog, ya que con estas palabras quiero despedirme de la blogosfera culinaria, al menos por un largo período de tiempo. No quiero decir con esto que dejaré “ ...

El post de hoy, será el último de este blog, ya que con estas palabras quiero despedirme de la blogosfera culinaria, al menos por un largo período de tiempo. No quiero decir con esto que dejaré “ ...

Pues ya han llegado las tan ansiadas vacaciones de verano, perfectas para desconectar de todo, pasear, viajar o tan simple como estar tumbado en el jardín o en la playa, así que para descansar realmen ...

Pues ya han llegado las tan ansiadas vacaciones de verano, perfectas para desconectar de todo, pasear, viajar o tan simple como estar tumbado en el jardín o en la playa, así que para descansar realmen ...

Recomendamos