Salmón a la naranja

¡Espectacular!, el salmón a la naranja que he preparado está tan rico que me ha faltado tiempo para subir la receta y que podáis hacerla más pronto que tarde porque os vais a chupar los dedos.

El salmón es el pescado que más nos gusta en casa, tiene un sabor muy rico y además contiene pocas espinas por lo que lo hace ideal para toda la familia.

La receta que os traigo hoy es muy sencilla y queda realmente deliciosa, elaboramos en primer lugar el salmón a la plancha para más tarde bañarlo con una rica salsa a la naranja, esta preparación atrapa los jugos del salmón y hace que quede muy tierno y jugoso.

Podéis acompañar este plato con unas patatas asadas o un poco de arroz blanco hervido, sea como sea este plato va a gustar a todos en casa, si lo hacéis contarme el resultado.

Salmón a la naranja

3 rodajas de salmón 

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra

4 dientes de ajo

Albahaca fresca

300g zumo de naranja recién exprimido

2 cucharadas de zumo de limón

3 cucharadas de miel

4 cucharaditas de maizena
Como preparar salmón a la naranja:

Sal pimentamos el salmón por ambos lados.

Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén, calentamos.

Una vez la sartén este caliente hacemos el salmón durante 5 minutos por cada lado, retiramos del fuego y reservamos.

Picamos los ajos con el accesorio picador de la batidora y freímos en la misma sartén donde hemos preparado el salmón, durante un par de minutos.

A continuación añadimos 3 cucharadas de zumo de naranja.

Mezclamos el zumo de limón junto la miel y vertemos en la sartén, mezclamos bien.

A continuación mezclamos la maicena con varias cucharadas de zumo de naranja hasta que se disuelva bien, añadimos a la sartén y mezclamos. En un par de minutos comenzará a espesar la salsa.

Ponemos el salmón dentro de la sartén junto la salsa, vamos vertiendo salsa sobre el salmón con ayuda de una cuchara, cocinamos durante un par de minutos y servimos.

Servimos el salmón con trocitos de naranja, limón y hojas de albahaca.

The post appeared first on Cocinando Sabores.

Fuente: este post proviene de Cocinando Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pan de leche se caracteriza por ser un pan muy esponjoso, tierno y blandito, es un pan que podemos rellenar tanto de dulce como de salado, siempre queda muy rico e incluso lo podemos comer solo o p ...

Los chips de calabacín al horno son un aperitivo ideal para estas fechas tan calurosas que nos gusta estar al aire libre ¿que os parecería sorprender a vuestros invitados con estas chips de calabacín ...

¿Quien dice que no a un buen polo de chocolate extra cremoso?. Yo diría que nadie ¿verdad?… que ricos han salido estos polos de chocolate extra cremosos y lo mejor es que son tan sencillos de el ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos