Salmón al Jengibre con Arroz

Salmón al Jengibre con Arroz integral una delicia de receta nutritiva y además muy saludable, es jugosa y ayuda a cambiar un producto totalmente simple y volverlo un platillo gourmet. 

Como bien es de nuestro conocimiento el pescado es uno de los mejores ingredientes que podemos añadir a nuestra dieta.

Inclusive se recomienda consumirlo como mínimo dos veces por semana, este nos brindara los nutrientes necesarios y mantendrá un equilibrio en nuestra salud.

Salmón al Jengibre con Arroz

Si te gusta la comida sana y ademas el salmón, mírate la receta aquí abajo.

Salmón al Jengibre con Arroz



4 filetes de salmón<br /><br />

5 cucharadas de aderezo de ensalada de jengibre y sésamo con bajo contenido de grasa, dividido<br /><br />

Arroz


1/3 taza de zanahoria rallada<br /><br />

4 cebollas verdes, picadas, divididas<br /><br />

1-1 / 2 tazas de arroz integral <br /><br />

1-1 / 2 tazas de agua<br /><br />

1/3 taza de aderezo de ensalada de jengibre y sésamo <br /><br />

Precalentar el horno a 400 °. Coloque los filetes en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio ; cepille con 3 cucharadas de aderezo para ensalada. Hornee, sin tapar, 10-12 minutos o hasta que el pescado comience a desmenuzarse fácilmente con un tenedor. Pincelar con el aderezo de ensalada restante.

Mientras tanto, coloque una cacerola grande cubierta con aceite en aerosol a fuego medio. Agregue la zanahoria y la mitad de la cebolla verde; cocine y revuelva 2-3 minutos o hasta que estén tiernas y crujientes. Agregue arroz y agua; llevar a ebullición. Reducir el calor; cocine a fuego lento, cubierto, 5 minutos.

Alejar del calor; agregue el aderezo para ensaladas. Deje reposar, cubierto, 5 minutos o hasta que el líquido se absorba y el arroz esté tierno. Pelusa con un tenedor; Servir con salmón. Espolvorea con las cebollas verdes restantes.

Beneficios del salmón

El salmón es uno de los alimentos mas nutritivos del planeta, es un pez muy popular cargado de nutrientes y puede reducir riesgos de varias enfermedades, ademas de ser delicioso, versátil y bastante disponible.

Rico en Omega-3

Es una gran fuente de proteínas

Tiene un alto contenido de vitamina B, para la producción de energía, controla la inflamación, protege el corazón etc.

Buena fuente de potasio

Puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca

Puede ayudar al control de peso

Ayuda con la inflamación

Protege la salud del cerebro

Es crucial consumir salmón para beneficiar nuestra inmunidad con al menos dos porciones por semana.

El salmón ademas es especialmente bueno con las mamas, consumirlo durante el embarazo o la lactancia puede impulsar el desarrollo del cerebro.

Después de realizar tu entrenamiento del día seria ideal incluirlo en nuestra comida pos entreno ya que puede ayudar a mejorar el flujo de oxigeno.

Luego de leer estos increíbles beneficios seguro no querrás esperar mas y preparártelo así que buen provecho.

Fuente: este post proviene de Recetas con arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una deliciosa receta a base de vegetales y delicioso arroz integral, por eso este arroz con carne picada es una maravilla para tu plato de hoy. El arroz no tiene porque ser tan soso y aburrido. Basta ...

Una receta muy peculiar traemos en este post, el arroz con conejo no suele ser un plato que se nos ocurra sin mas. Como bien sabemos la carne de conejo no es muy común para consumo, al menos en alguno ...

Que mejor manera de comer arroz y cerdo que combinándolos para crear algo delicioso, sencillo y nutritivo, en este platillo de arroz con carne de cerdo. Te demostramos que cocinar nunca fue tan fácil ...

La carne de res es tan deliciosa como fácil de conseguir y preparar, por eso esta receta de arroz con carne guisada te parecerá un acierto total. Es deliciosa y sencilla, y además le damos un buen uso ...

Recomendamos