Si me sigues desde hace un tiempo, sabrás de mi amor por mi CrockPot. Pero si llevas poco tiempo, no te asustes. La olla lenta es una cacerola de barro pero eléctrica que cocina despacio, gastando muy poca electricidad. Al no llegar a hervir fuerte, los sabores e incluso los olores quedan concentrados. Es perfecta para hacer caldos, carnes en salsa así como legumbres.
Si te interesa aprender más sobre el funcionamiento y la cocción lenta, puedes ver primero este vídeo.
Es cierto que, hasta el momento, he utilizado la olla para hacer carnes en salsa como este lomo de cerdo con salsa de manzana o las deliciosas carnitas, típicas de la comida mexicana y por supuesto las costillas quedan deliciosas. Tengo pendiente enseñaros dos recetas de legumbres muy fáciles y ricas: lentejas y un cocido exprés.
Tienes una enorme variedad de recetas en Crock Pot en la web de Crockpotting (cuidado porque las recetas no son sin gluten, aunque la mayoría se puede adaptar sin problema).
Pero ahora me he atrevido con un pescado: El salmón con salsa de soja en olla lenta. Si bien de color ha quedado un poco más pálido, el resultado es súper jugoso y lleno de sabor. Tan sólo ha necesitado 1 hora y media en alta y hemos comido rico y súper sano. Como consejo para evitar ese color pálido, deja el salmón macerar unos minutos en la salsa de soja sin gluten.
Para hacer esta deliciosa receta, necesitarás:
Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.