Salsa de Kale y kimchi (15 min exactos)

Salsa de Kale y kimchi (15 min exactos)

Suficiente para 2 Tazas

Ingredientes

250 ml de col blanca, en rodajas finas

250 ml de col rizada, picada

250 ml de pepino, cortado en cubos

30 ml de sal marina

15 ml de copos de chile secos

15ml de pimentón ahumado

15 ml de ajo, finamente picado

5ml de jengibre, finamente rallado

500 ml de agua filtrada o mineral
Método

Combina la col, la col rizada, el pepino y la sal. Usar las manos para apretar las verduras durante 5 minutos. Esto ayudará a liberar el agua natural de la verdura. Revuelva el resto de los ingredientes y páselos a un frasco esterilizado (ver nota abajo) con tapa.

Déjelo en la encimera de su cocina, lejos de la luz directa del sol, durante al menos 3 días. Puede dejarlo fermentar hasta dos semanas o más si lo prefiere. Pruébelo después de tres días y después si prefiere que fermente durante más tiempo. Páselo a la nevera una vez que esté listo con el sabor. Guárdelo en la nevera hasta un mes o dos.

Como sugerencia para servirlo, sírvalo como guarnición o encima de un filete o pechugas de pollo frito con algunas micro hierbas.

Consejo:
Para esterilizar fácilmente cualquier frasco de cristal, lávalo con agua jabonosa tibia. Enjuágalos y colócalos en un horno precalentado a 130°C durante 15-20 minutos hasta que estén calientes y secos. Si se añade una mezcla caliente, el tarro debe estar caliente. Si agregas una mezcla fría al tarro, entonces el tarro también debe estar frío. Cierra el tarro con la tapa mientras se enfría para asegurarte de que no añades más gérmenes.

Consejo:
Si lo prefiere, puede colocar el pimentón, la sal y las hojuelas de chile rojo en un mortero y molerlas hasta que estén bien. De esta manera no habrá trozos enteros de chiles en el kimchi.

Notas:
Puede ser fermentado hasta dos semanas… ¡si puede esperar tanto tiempo! Se fermenta de forma natural usando sólo sal y agua como agente conservante. Es normal que la mezcla tenga un poco de olor, casi como el chucrut.

Receta reimpresa con permiso de Illanique van Aswegen.

Para recibir recetas rápidas y convenientes para los días de la semana, únase a nuestra lista de correo de Easy Weekday Meals, y para recibir noticias actualizadas sobre las tendencias de la comida, los restaurantes y el vino, suscríbase a nuestro Boletín Semanal del Editor.

Fuente: este post proviene de OnlyRecipes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos