Salsa de pimientos asados para pasta (sin nata (crema de leche))

Como ya sabéis, los platos de pasta son una de las cosas que más me gustan de todo el mundo mundial. Siempre que estoy buscando nuevas recetas para probar me ocurre lo mismo. Si tengo una lista de, digamos, 20 recetas, 12 de ellas serán con pasta. No exagero. Me encanta. Y esta receta de salsa de pimientos asados para pasta que descubrí hace poco se ha convertido en una de mis nuevas favoritas.

A lo mejor tenéis el concepto de salsa asociado con algo no saludable. Pues esta la podéis tomar completamente tranquilos. Es más, si la preparáis, mejor si vuestro plato de pasta lleva MUCHA salsa. Porque todos los ingredientes que lleva son beneficiosos para la salud.

Salsa de pimientos asados para pasta | recetas originales de pasta


¿Qué lleva esta salsa de pimientos asados para pasta?

Pimientos rojos

Cebolla y ajo

Frutos secos (anacardos)

Aceite de oliva virgen extra

Y ya está. Los pimientos los asaremos nosotros mismos en el horno. Tardan unos 20-25 minutos. Si queréis ir más rápido, podéis usar pimientos del piquillo. De esta manera os saltaréis este paso. Pero os recomiendo que si podéis, los aséis vosotros. El resultado es bastante mejor y, además, puedes ir adelantando otras cosas mientras se asan en el horno.

Salsa de pimientos asados para pasta | alternativas a la salsa de tomate


Como a mi me gusta cocinar pero no me gusta perder mucho tiempo para preparar un plato, siempre busco trucos para ser más eficiente y tardar menos. Por ejemplo, para picar los ajos siempre utilizo este prensador de ajos. Es muy cómodo de utilizar.

Salsa de pimientos asados para pasta | receta paso a paso


Por último, esta salsa lleva anacardos. Supongo que podría quedar bien con otro tipo de fruto seco, aunque no lo he probado. Yo puse los anacardos en remojo durante más o menos una hora. De esta manera, quedaron bastante blanditos y picarlos resultó muy fácil. Si tenemos una batidora potente, no hará falta este paso. Se pueden picar directamente cuando están secos y conseguir una textura cremosa. Es importante que los anacardos sean crudos y al natural, es decir, sin sal añadida.

Salsa de pimientos asados para pasta | con anacardos


Salsa de pimientos asados para pasta | salsas caseras saludables


Esta salsa, además de para pasta, puede servir, por ejemplo para acompañar unas albóndigas. O para unos espaguetis vegetales, como unos espaguetis de calabacín. Si te apetece descubrir más ideas sobre salsas caseras saludables, tenemos un post recopilatorio con algunas recetas que nos gustan.
 

 

 

 

 

 

Imprimir

Receta de salsa de pimientos asados para pasta
 

Rinde: 4 personas

Receta de salsa de pimientos asados para pasta
 

Ingredientes  

300g de pasta (el tipo que quieras)

2 pimientos rojos

2-3 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla cortada

4 dientes de ajo picados

Sal y pimienta

80g de anacardos crudos al natural (si no tenemos una picadora muy potente, se deberán remojar en agua durante 1 hora)

1 vasito de agua

Una pizca de cayena en polvo o pimentón picante

Para servir: queso parmesano y perejil picado Preparación

Precalentamos el horno a 250ºC.

Cocemos la pasta según las instrucciones del envase y la reservamos.

Colocamos los pimientos en una bandeja y los asamos durante 25-30 minutos. Una vez asados, los dejamos enfriar un poco y les retiramos la piel, las semillas y los tallos.

Mientras se asan los pimientos, salteamos la cebolla y el ajo en una sartén con aceite de oliva durante unos 5 minutos. Añadimos sal y pimienta y reservamos.

Mezclamos en un vaso los pimientos, la cebolla y el ajo, el agua y los anacardos. Añadimos sal, pimienta y la cayena o pimentón. Trituramos hasta que quede una consistencia cremosa. Podemos ir añadiendo más agua si vemos que está demasiado espesa.

Transferimos la salsa a la sartén y la calentamos a fuego lento. Añadimos la pasta y un poco más de aceite de oliva, sal y pimienta.

Servimos con parmesano y perejil fresco. 4.20

   

   

   

   

   

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos