Salteado Peruano

Salteado Peruano, si bien como ya conté en otras publicaciones mi novia no es de tener un gran abanico en cuanto a menúes, jamás se me hubiese ocurrido que este sería uno de los platos que más le iba  a gustar.

Increíblemente un día me dice, tenés que preparar salteado peruano que me llevaron la vianda al trabajo y me encantó. Me puse a investigar para ver que onda y algo que combine cebolla, morrón, vinagre, cebolla de verdeo y tomate, embebido en un medio líquido, me parecía imposible.

Le pregunté varias veces si estaba segura que era ese el nombre de la comida, y conversando que es lo que tenía, indudablemente era esa.

Lo complejo de este plato es coordinar bien los tiempos ya que debe servirse inmediatamente al realizarlo y como tiene dos guarniciones, si dos arroz blanco y papas fritas, se debe tener todo preparado al mismo tiempo calculando las cocciones de cada uno.

salteado peruano - detalle 1


Ahora sin más perorata vamos por su receta.

Salteado Peruano – receta

MEP:

salteado peruano - mep


1 kg. de lomo

1 cebolla

2 tomates

1 cucharadita de pimienta

5 cebollas de verdeo

1 ají preferentemente amarillo

Aceite cantidad necesaria

800 gr. de arroz blanco cocido

400 gr. de papas

100 cc. de caldo de carne

100 cc. de salsa de soja

Cilantro o en su defecto perejil

50 ml. de vinagre

1 cucharada de ajo molido

1/4 de cucharada de orégano seco molido

1/4 de cucharada de comino

harina cantidad necesaria

Sal al gusto
Procedimiento:

Cortar el lomo en bastones de aproximadamente 3cm x 1cm. Condimentarlos con ajo picado, comino, orégano. Lo ponemos en un recipiente y cubrimos con vinagre (no es el de la MEP ese se usa más adelante). Dejar reposar 10 minutos y reservar.

salteado peruano - lomo con vinagre


En ese momento pelar las papas, cortarlas en bastones. Yo en vez de fritas las hice al horno y quedaron geniales y a tiempo, si las vas a hacer fritas podes arrancar más o menos al mismo tiempo.

Pasados los 10 minutos, escurrimos el vinagre, y espolvoreamos con harina las piezas de lomo y las mezclamos, para que tenga una mejor textura al cocinarla.

Calentar una sartén con aceite, una vez que esté bien caliente incorporamos las piezas de lomo y las sellamos. Retiramos el lomo y reservamos.

salteado peruano - lomo sellado


En la misma sartén incorporamos un poco de aceite y ponemos la  cebolla cortada en gajos, al igual que el tomate, el aji en juliana, cocinamos por dos minutos. Agregar un poco de caldo de carne, la salsa de soja y el vinagre. Agregar el lomo y mezclar suavemente para no romper el tomate. Después de 3 minutos aproximadamente incorporar la cebolla de verdeo cortada sesgada.

salteado peruano - vegetales


Apagar todos los fuegos y servir, el lomo tiene que estar en un ambiente líquido. Servir el lomo, junto con las papas y el arroz y a disfrutar.

salteado peruano - detalle 2


Salteado Peruano – versión final

salteado peruano - vista superior


Fuente: este post proviene de La Carnacha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sabores de mi infancia tengo varios y uno de ellos son estos chips que mi mamá hacía para todos los cumpleaños. El otro día fui de visita a su casa y tenía todo preparado para hacerle a mis primos que ...

Carbonada, algo tan rico y tan simple de preparar. El otro día pasé por el supermercado porque tenía que comprar algunas cosas para Tony (mi gato), en el paseo vi que en el sector de verdulería estaba ...

Conserva de morrones, fue la ganadora en una encuesta que realicé el otro día en mi cuenta de instagram, por lo tanto les dejo una receta super simple de como prepararlos de forma rápida. MEP: 4 morr ...

Etiquetas:

Recomendamos