Sandwich de pepino y tomate con mayonesa danesa

En cuanto a sandwiches y bocadillos, mis favoritos son los veganos o vegetarianos y son los que más disfruto. Nunca me cansaría de comerlos.

Es curioso el hecho de que cuando en tu dieta predominan los alimentos veganos o vegetarianos y la carne la ves en contadas ocasiones acabas por no echar de menos ésta última.

Si que es cierto que por motivos económicos a veces es bastante imposible incorporar toda la verdura y fruta que quisiéramos y es lamentable que resulte más barato a veces comprar carne que lo verde.


sandwich de pepino y tomate con mayonesa danesa

Ingredientes:

pepino holandés
tomate de pera
salsa danesa para hamburguesa
pan de molde
aceite de oliva
sal (o sal de verduras si eres hipertenso)

Preparación:
Poner a calentar una plancha o sartén grande. Cuando esté caliente la untamos con un poco de aceite y tostamos las rebanadas de pan de molde por los dos lados. Si tienes una tostadora puedes usarla para tostar el pan y así no tener que usar aceite en el proceso.

Cortar en rodajas el tomate, cortar en lonchas el pepino.
Procedemos a montar el sandwich:

Untar con salsa danesa el pan. Poner encima el pepino, sazonar con un poco de sal ( o con sal de verduras como es mi caso). Colocar encima rodajas de tomate y cubrir con la otra rebanada de pan que también habremos untado con la salsa danesa.


Y listo para híncarle el diente sin remordimientos.



aquí la salsa en cuestión ( está riquísima)












Podemos partirlo por la mitad lo que facilitará el comerlo.



Fuente: este post proviene de La cocina de maetiare, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes: Pepino holandés Maiz dulce en grano Pimiento verde italiano Cebolla blanca dulce Sal Aceite de oliva virgen extra Preparación: Pelar el pepino y cortarlos en cuña. Cortar la cebolla y en ...

Soy muy fan de los paninis pero viendo el precio en los supermercados por dos piezas no demasiado grandes no hay duda que hacerlos caseros es sin duda más económico y con unos pocos ingredientes se co ...

Recomendamos