Sándwiches y otras deliciosas recetas para los mejores picnics

Planes y más planes, eso es lo que queremos para los meses de verano. Sí, lo sabemos, las vacaciones dan para lo que dan, pero disfrutemos de esta estación al completo, exprimiendo al máximo sus tardes y fines de semana. ¿Y qué mejor plan hay que pasar un día en familia en la montaña o en la playa? Juegos con las olas y castillos de arena, o caminatas en plena naturalera y el ‘sonido’ del silencio, y nuestra parte favorita en ambos casos, la del bocadillo.

Algo tiene el aire de la montaña o la brisa del mar, que hace que la comida sepa mucho mejor, ¿no os pasa? Esos picnics, a veces improvisados, y que, gracias a las soluciones ‘Take away’ de Tatay, se compondrán de mucho más que el bocadillo.

Y es que se acabó el llevar la comida en papeles y plásticos (y encontrarnos después tirados los restos de los visitantes más incívicos). Desde Tatay nos proponen una alternativa ecológica con sus envases para llevar, que mantendrán la comida fresca y libre de fugas. Se trata de una opción muy resistente, ya que se pueden utilizar durante mucho tiempo (a diferencia de los envases de un solo uso). Además, están elaborados con un plástico libre de Bisphenol-A y son aptos para el lavavajillas y el microondas. Y lo mejor, son de lo más prácticos, ya que tienen opciones para todo, ¡ya veréis!

Fuente: Tatay

 

El mejor primer plato para el verano

Pensar en gastronomía estival es, sin duda, pensar en gazpacho. Un plato fácil de preparar y más fácil aún de consumir que se puede tomar en prácticamente cualquier momento del día.

Preparación

Tal y como se suele decir, ‘cada maestrillo tiene su librillo’, por lo que no habrá dos recetas de gazpacho iguales. Pero, a rasgos generales, podemos decir que para prepararlo tenemos que triturar aproximadamente un kilo de tomates (mejor tipo pera), un pimiento verde, un pepino, un diente de ajo, un poco de pan, agua fría, sal, aceite de oliva y vinagre blanco. Además, también le podemos añadir cebolla y pimiento rojo.

Por su parte, hoy os proponemos una alternativa un poco más ‘exótica’, el gazpacho de mango, que podemos preparar con 800 g de tomates pera, un mango, un pimiento verde, un diente de ajo, una cebolla pequeña, vinagre de manzana, aceite de oliva, sal y agua fría.

¿Cómo lo vamos a transportar?

Pues con los contenedores de alimentación verticales de cierre hermético y tapón incorporado en la propia tapa. No tendréis que abrirlo del todo para servirlo.

Fuente: Tatay


 


El eterno compañero de los picnics: el sándwich o bocadillo

No hay lugar para el debate, el bocadillo, da igual la versión que sea y el tipo de pan usado, es la opción escogida por el 99% de las familias que organizan una comida al aire libre. Sencillo de preparar, de transportar y de comer en cualquier lugar, hasta caminando. Pero, sin duda, su principal baza es su versatilidad, y es que nadie podrá decir aquello de "no me gusta...", ni los más pequeños. Eso sí, hoy hemos querido ir un poco más allá del clásico sandwich mixto y del bocadillo de jamón para proponeros algunas alternativas:

Bocadillo de salmón ahumado

Tan solo necesitaremos una base de queso crema, unas rodajas de aguacate, unos pocos brotes y el propio salmón. ¡Delicioso! Y no os preocupéis, que con las opciones 'take away', estos ingredientes aguantarán perfectamente. 

Sandwich club

Este clásico se compone de dos pisos de pan, entre los que pondremos pollo a la plancha, bacon, jamón cocido, lechuga, queso, tomate y un poco de mayonesa (si vais a estar mucho tiempo fuera y es en verano, recomendamos prescindir de la mayonesa...). ¡Perfecto para reponer fuerzas! 

Bocadillo de pavo y huevo

En esta ocasión, vamos a preparar una tortilla francesa de un huevo y la vamos a acompañar de aguacate machacado con un poco de sal y pimienta blanca, y unas lonchas de pavo. 

¿Cómo lo vamos a transportar? 

Tenemos varias opciones. Si queremos llevar los sandwiches o bocadillos ya preparados, usaremos el Portasandwich o el Portabokata de Tatay. Pero, si queremos montarlos allí mismo, podemos llevar los ingredientes por separado y bien protegidos con los Portaembutidos de Tatay. 

Fuente: Tatay


Fuente: Tatay


Tortilla de patata, clásico donde los haya

Qué mejor sensación que esa de llevar horas de caminata, sentarnos sobre una piedra o sobre una explanada de hierba, empezar a sacar los táper y encontrarnos de frente con una deliciosa tortilla de patata. Sabemos que a estas alturas no es necesario que entremos en los detalles de la receta, pero, sin embargo, sí os queremos dejar algunos truquillos para conseguir la tortilla perfecta: 

- Escoged bien el tamaño de la sartén en función de la cantidad de huevo y patata que vayáis a emplear. Para que os hagáis a una idea, lo ideal sería que la mezcla cubriera prácticamente toda la altura de la sartén. 

- Importantísimo también es que sea una sartén antiadherente. 

- El control del fuego es fundamental para el tipo de 'cuajado'. Si os gustan las tortillas bien cuajadas, tendréis que hacerla a fuego bajo para que se cocine bien sin quemarse. Si la queremos poco hecha, habrá que poner el fuego más alto, para que se haga más por fuera que por dentro. Aunque recomendamos que, si vuestra excursión se va a alargar mucho y la vais a tener fuera de la nevera durante horas, la hagáis tirando a cuajada. 

- Si queréis una tortilla bien jugosa, entonces recomendamos hacerla con cebolla. 

- Por último, uno de esos 'truquillos de abuela': echar una cucharada de leche por cada huevo para que, aunque cuajemos bien la tortilla, esta siga quedando jugosa. 

¿Cómo la transportamos? 

¡Fácil! Con el táper Portatortilla de Tatay, apto para microondas, congelador y lavavajillas. 

Fuente: Tatay

 


El remate final perfecto

Lo confesamos, para nosotros, que una comida sea redonda depende de que finalice con un toque dulce, y qué mejor que utilizar el Portatartes de Tatay para llevar con nosotros un delicioso bizcocho. ¿Recetas? Hay tantas casi como gustos, pero os vamos a dejar una de nuestras favoritas, el de canela:

 Ingredientes:

- Harina.
- Un yogur natural.
- 3 huevos.
- Una medida de yogur de aceite de girasol. 
- Una medida y media de azúcar. 
- Media medida de azúcar avainillada. 
- 3 medidas de harina. 
- Un sobre de levadura en polvo. 
- Canela al gusto. 
- Decoración al gusto: almendra laminada, azúcar glas, canela... 

Preparación 

1. Echamos todo el yogur en un bol y añadimos los huevos, el aceite de girasol  y los dos tipos de azúcar. Mezclamos bien con unas varillas. 
2. Añadimos la harina y la levadura, y batimos bien, primero con las varillas y luego con la batidora. 
3. Añadimos la canela y movemos. 
4. Cubrimos el envase donde vayamos a hornear con harina, echamos en él la mezcla y metemos al horno (precalentado) a 180º durante unos 20 minutos. 
5. Decoramos. 



Como veis, en la sección 'Take away' de Tatay encontraréis todo lo necesario para preparar un picnic digno del mejor restaurante. ¡Que disfrutéis mucho del verano!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

segundos platos bocadillos sandwich ...

Recetas de sandwiches y bocadillos 6 recetas de sandwiches y bocadillos ideales para tus cenas rápidas La cena ideal para cuando llegas tarde a casa y no tienes ganas de cocinar, pero quieres algo rico. Un bocadillo o un sadwich es una opción perfecta, pueden ser muy sanos y muy completos si los preparas con ingredientes variados y de calidad, incluyendo verduras, carnes, pescados, salsas.. ...

tortillas general

Aquí encontrarás 6 formas de realizar tortillas diferentes, te indicaremos los pasos y los ingredientes para llevar a cabo cada plato. Comenzamos con mi blog Me sabe a Málaga y una rica tortilla de patatas con salsa de azafrán ideal para llevarla al campo o a la playa. Pulsa AQUI para ver la receta. En mi página de facebook Me sabe a Málaga podéis encontrar más recetas tradicionales del recetari ...

Bocadillos Cocina Internacional Colaboraciones ...

Los sándwiches y bocadillos son de esas comidas, que si no existieran, habría que inventarlas pero ya. Por suerte a lo largo de la historia se han desarrollado recetas memorables, algunas de las cuales te vamos a presentar en este estupendo recopilatorio. Mi reino por un bocadillo / My kingdom for a sándwich - Tuitéalo!! En concreto, vas a poder preparar con nosotros los siguientes sándwiches y ...

bocadillo sandwich recetas de primeros

Buenas, La publicación de hoy es ideal para los amantes de la comida que se hace con pan, lo que venimos llamando bocadillos o sandwiches. Muchas veces desprestigiamos este tipo de comida al estilo bocadillos o sandwiches, ya que pensamos que sólo es válida para comer de viaje, para comer rápido en casa cuando no nos apetece hacer mucho en la cocina o como forma de usar esos "retales" d ...

taurus mycook robot de cocina ...

“¿Qué puedo hacer para cenar?”; “Vienen amigos a casa, ¿qué menú preparo?”; “Me toca ser anfitrión, a ver qué se me ocurre...”. ¡Se acabaron las dudas! A partir de ahora ya no tendrás que pasar horas planeando qué platos elaborar o estudiando recetas, y todo gracias a los robots de cocina Mycook y su nueva app. Más de 7700 recetas gratuitas te esperan en esta c ...

huevos tortillas recetas de segundos

Creo que se trata de uno de los platos más socorridos, que nos saca de muchos apuros cuando no sabemos que hacer, cuando se presentan amigos o invitados inesperados a cenar, cuando hace calor y cuando hace fresco…es la tortilla. Admite de todo: patata, cebolla, pimientos, bacalao, jamón, queso, .. y es que cada una es distinta, cada una es especial. Sirve tanto para poner en un bocadillo ...

cuchillos zwilling usos de los cuchillos ...

Nadie duda que una de las claves para que una receta salga perfecta consiste en usar ingredientes de calidad. Sin embargo, el éxito de una receta también viene condicionado (y mucho) por el tipo de cazuelas, sartenes o moldes que se usan para el cocinado, o por los utensilios que se emplean en la preparación de los ingredientes. Así, por ejemplo, no es lo mismo el sabor y resultado de una receta c ...

AJÍ BOCADILLOS CALABACIÓN ...

Los bocadillos o sándwiches son perfectos para transportarlos. Constituyen una perfecta comida cuando estamos fuera de casa, en la playa, la montaña,... También pueden servirnos como cenas rápidas, así que para que no estéis faltos de ideas, os propongo unas cuantas bastante resultonas y apetecibles. ¡No os las perdáis! Para ver las receta haz clic en sus correspondientes títulos. Sándwich de g ...

Entrepans quesadilles i pastes salades - Bocadillos quesadillas y pastas saladas Recetas de verano Recetas caseras fáciles

20 Sándwiches fabulosos, fáciles y rápidos ¡Las mejores recetas de sándwich de toda la red las tienes aquí! He recopilado 20 recetas diferentes y todas fabulosas de bocadillos y sándwiches ideales, tanto para una cena rápida pero sabrosa como para darte un capricho en cualquier momento del día, porque ¿a quien no le gusta un buen sándwich? ¡Yo me declaro muy fan! Y por si quieres hacerlo todo, ...