Algo tiene el aire de la montaña o la brisa del mar, que hace que la comida sepa mucho mejor, ¿no os pasa? Esos picnics, a veces improvisados, y que, gracias a las soluciones ‘Take away’ de Tatay, se compondrán de mucho más que el bocadillo.
Y es que se acabó el llevar la comida en papeles y plásticos (y encontrarnos después tirados los restos de los visitantes más incívicos). Desde Tatay nos proponen una alternativa ecológica con sus envases para llevar, que mantendrán la comida fresca y libre de fugas. Se trata de una opción muy resistente, ya que se pueden utilizar durante mucho tiempo (a diferencia de los envases de un solo uso). Además, están elaborados con un plástico libre de Bisphenol-A y son aptos para el lavavajillas y el microondas. Y lo mejor, son de lo más prácticos, ya que tienen opciones para todo, ¡ya veréis!
El mejor primer plato para el verano
Pensar en gastronomía estival es, sin duda, pensar en gazpacho. Un plato fácil de preparar y más fácil aún de consumir que se puede tomar en prácticamente cualquier momento del día.Preparación
Tal y como se suele decir, ‘cada maestrillo tiene su librillo’, por lo que no habrá dos recetas de gazpacho iguales. Pero, a rasgos generales, podemos decir que para prepararlo tenemos que triturar aproximadamente un kilo de tomates (mejor tipo pera), un pimiento verde, un pepino, un diente de ajo, un poco de pan, agua fría, sal, aceite de oliva y vinagre blanco. Además, también le podemos añadir cebolla y pimiento rojo.Por su parte, hoy os proponemos una alternativa un poco más ‘exótica’, el gazpacho de mango, que podemos preparar con 800 g de tomates pera, un mango, un pimiento verde, un diente de ajo, una cebolla pequeña, vinagre de manzana, aceite de oliva, sal y agua fría.
¿Cómo lo vamos a transportar?
Pues con los contenedores de alimentación verticales de cierre hermético y tapón incorporado en la propia tapa. No tendréis que abrirlo del todo para servirlo.
El eterno compañero de los picnics: el sándwich o bocadillo
No hay lugar para el debate, el bocadillo, da igual la versión que sea y el tipo de pan usado, es la opción escogida por el 99% de las familias que organizan una comida al aire libre. Sencillo de preparar, de transportar y de comer en cualquier lugar, hasta caminando. Pero, sin duda, su principal baza es su versatilidad, y es que nadie podrá decir aquello de "no me gusta...", ni los más pequeños. Eso sí, hoy hemos querido ir un poco más allá del clásico sandwich mixto y del bocadillo de jamón para proponeros algunas alternativas: Bocadillo de salmón ahumado
Tan solo necesitaremos una base de queso crema, unas rodajas de aguacate, unos pocos brotes y el propio salmón. ¡Delicioso! Y no os preocupéis, que con las opciones 'take away', estos ingredientes aguantarán perfectamente.Sandwich club
Este clásico se compone de dos pisos de pan, entre los que pondremos pollo a la plancha, bacon, jamón cocido, lechuga, queso, tomate y un poco de mayonesa (si vais a estar mucho tiempo fuera y es en verano, recomendamos prescindir de la mayonesa...). ¡Perfecto para reponer fuerzas!Bocadillo de pavo y huevo
En esta ocasión, vamos a preparar una tortilla francesa de un huevo y la vamos a acompañar de aguacate machacado con un poco de sal y pimienta blanca, y unas lonchas de pavo.¿Cómo lo vamos a transportar?
Tenemos varias opciones. Si queremos llevar los sandwiches o bocadillos ya preparados, usaremos el Portasandwich o el Portabokata de Tatay. Pero, si queremos montarlos allí mismo, podemos llevar los ingredientes por separado y bien protegidos con los Portaembutidos de Tatay.
Tortilla de patata, clásico donde los haya
Qué mejor sensación que esa de llevar horas de caminata, sentarnos sobre una piedra o sobre una explanada de hierba, empezar a sacar los táper y encontrarnos de frente con una deliciosa tortilla de patata. Sabemos que a estas alturas no es necesario que entremos en los detalles de la receta, pero, sin embargo, sí os queremos dejar algunos truquillos para conseguir la tortilla perfecta: - Escoged bien el tamaño de la sartén en función de la cantidad de huevo y patata que vayáis a emplear. Para que os hagáis a una idea, lo ideal sería que la mezcla cubriera prácticamente toda la altura de la sartén.
- Importantísimo también es que sea una sartén antiadherente.
- El control del fuego es fundamental para el tipo de 'cuajado'. Si os gustan las tortillas bien cuajadas, tendréis que hacerla a fuego bajo para que se cocine bien sin quemarse. Si la queremos poco hecha, habrá que poner el fuego más alto, para que se haga más por fuera que por dentro. Aunque recomendamos que, si vuestra excursión se va a alargar mucho y la vais a tener fuera de la nevera durante horas, la hagáis tirando a cuajada.
- Si queréis una tortilla bien jugosa, entonces recomendamos hacerla con cebolla.
- Por último, uno de esos 'truquillos de abuela': echar una cucharada de leche por cada huevo para que, aunque cuajemos bien la tortilla, esta siga quedando jugosa.
¿Cómo la transportamos?
¡Fácil! Con el táper Portatortilla de Tatay, apto para microondas, congelador y lavavajillas.
El remate final perfecto
Lo confesamos, para nosotros, que una comida sea redonda depende de que finalice con un toque dulce, y qué mejor que utilizar el Portatartes de Tatay para llevar con nosotros un delicioso bizcocho. ¿Recetas? Hay tantas casi como gustos, pero os vamos a dejar una de nuestras favoritas, el de canela: Ingredientes:
- Harina.- Un yogur natural.
- 3 huevos.
- Una medida de yogur de aceite de girasol.
- Una medida y media de azúcar.
- Media medida de azúcar avainillada.
- 3 medidas de harina.
- Un sobre de levadura en polvo.
- Canela al gusto.
- Decoración al gusto: almendra laminada, azúcar glas, canela...
Preparación
1. Echamos todo el yogur en un bol y añadimos los huevos, el aceite de girasol y los dos tipos de azúcar. Mezclamos bien con unas varillas.2. Añadimos la harina y la levadura, y batimos bien, primero con las varillas y luego con la batidora.
3. Añadimos la canela y movemos.
4. Cubrimos el envase donde vayamos a hornear con harina, echamos en él la mezcla y metemos al horno (precalentado) a 180º durante unos 20 minutos.
5. Decoramos.
Como veis, en la sección 'Take away' de Tatay encontraréis todo lo necesario para preparar un picnic digno del mejor restaurante. ¡Que disfrutéis mucho del verano!