Se acerca el Black Friday Ibérico

El jamón ibérico es uno de los alimentos más deliciosos y exquisitos que existen. Se trata de un jamón curado elaborado a partir de la carne de cerdos ibéricos, que son criados en libertad y alimentados con bellotas.

El resultado es un jamón de un sabor único, con una textura y un aroma únicos. Es un producto muy apreciado en España, donde se consumen grandes cantidades de jamón ibérico, tanto en forma de tapas como en ensaladas o como acompañamiento de otros platos.

El jamón ibérico se caracteriza por su sabor intenso y exquisito, así como por su textura suave y jugosa. Se trata de un producto muy versátil, que se puede disfrutar como plato único prácticamente a cualquier hora del día y también como ingrediente en multitud de elaboraciones.

Desde un punto de vista nutricional, se trata de un alimento muy rico en nutrientes, ya que aporta proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. También es una fuente de grasas monoinsaturadas, que son muy beneficiosas para la salud.

El jamón ibérico es un producto que se puede encontrar en casi todas las tiendas de alimentación, tanto en España como en otros países. Sin embargo, es importante asegurarse de comprar un jamón ibérico de calidad, ya que hay muchos productos que no son de verdad ibéricos o que no están elaborados de forma correcta. Un buen jamón ibérico debe estar hecho íntegramente de carne de cerdo ibérico, y el proceso de curación debe hacerse en un ambiente natural, sin el uso de químicos.

El jamón ibérico, como artículo exclusivo que es, tiene un coste que tal vez no se adapte a la cesta de la compra diaria de todas las economías domésticas, pero sin duda se trata de un lujo asequible con un coste que nos permite disfrutar de él al menos en ocasiones especiales y que merece la pena comprar, ya que su sabor y su calidad son únicos. Si se quiere disfrutar de un buen jamón ibérico, es importante tener en cuenta todos estos aspectos y en la medida de lo posible comprar jamón ibérico directo de fábrica o aprovechar alguna de las ofertas de jamones black friday.

Para que los consumidores podamos elegir el jamón que mejor se adapte a nuestras necesidades y con el objetivo de ordenar un poco el mercado y dotarlo de mayor transparencia, el Gobierno de España aprobó un Real Decreto en Enero de 2014. Según esta normativa, existen 4 tipos de jamón ibérico, los cuales se identifican con los siguientes precintos:

Jamón etiqueta Negra: Jamón de Bellota 100% Ibérico.

Jamón etiqueta Roja: Jamón de Bellota Ibérico, (75% Raza Ibérica o 50% Raza Ibérica).

Jamón etiqueta Verde: Jamón de Cebo de Campo Ibérico, (100% Raza Ibérica, 75% Raza Ibérica o 50% Raza Ibérica).

Jamón etiqueta Blanca: Jamón de Cebo Ibérico, (100% Raza Ibérica, 75% Raza Ibérica o 50% Raza Ibérica).
En el Real Decreto se especifica también las características de los precintos, siendo la mas importante el hecho de que deban llevar el logotipo de ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico).

Además de estas cuatro categorías, es habitual encontrar las tiendas jamones “fuera de norma”. En esta categoría se incluyen todos aquellos que por unos motivos u otros, no se pueden encuadrar en ninguna de las 4 tipologías mencionadas anteriormente.  

Suscríbete si aún no lo has hecho…

Para estar al día de todo lo que compartimos en LaWebcinera, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email las últimas recetas publicadas, noticias relacionadas con la gastronomía y video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.

Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail

TE RECOMIENDO

El jamón ibérico



Leer más Se acerca el Black Friday Ibérico

Recetas fáciles con tu batidora de vaso


Recetas fáciles con tu batidora de vaso


Leer más Recetas fáciles con tu batidora de vaso

carne a la piedra


La carne y la piedra: como cocinar con piedras para asar carne


Leer más La carne y la piedra: como cocinar con piedras para asar carne

Ollas


La nueva era en la cocina:Ollas eléctricas programables


Leer más La nueva era en la cocina:Ollas eléctricas programables

comida latina


Los mejores productos latinos en España


Leer más Los mejores productos latinos en España

beneficios de hacer deporte


La importancia de mantenerse en forma y cuidar el cuerpo


Leer más La importancia de mantenerse en forma y cuidar el cuerpo

dorada a la sal


Dorada a la sal


Leer más Dorada a la sal

Adelántate al Black Friday: Ollas express al mejor precio


Adelántate al Black Friday: Ollas express al mejor precio


Leer más Adelántate al Black Friday: Ollas express al mejor precio

mousse de chocolate


Mousse de chocolate, un postre clásico y fácil de preparar


Leer más Mousse de chocolate, un postre clásico y fácil de preparar

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Recomendamos