Últimamente se ha puesto de moda que en las panaderías y pastelerías también aprovechen lo que les queda del día anterior. La primera vez que compré nos encantaron y rápidamente pensé que eran muy fáciles de hacer. Hemos comprado otras veces, pero la verdad es que me da rabia tener que pagar por algo que les ha sobrado y han reutilizado. Una cosa es que lo hagamos en casa y otra que lo hagan en las tiendas, porque además no son nada baratos. Porque con la cantidad de gente que hay necesitada, bien se pondría llevar a Cáritas, Cruz Roja o algún comedor social.
Y ya se que cada uno tiene que mirar por su negocio. Pero a mi me parece que a veces bien vale la pena un pequeño esfuerzo.
En fin, parece que hoy me he levantado reivindicativa. Será por el dolor de estómago que tengo???
Os dejo la receta y un montón de imágenes por si quedaba alguna duda, jeje.
Ingredientes:
Croisants, ensaimadas, bollos... lo que tengáis de bollería de un de días y que no os vayáis a comer ya.
Azúcar glasé
50g de chocolate fondant
1 cucharada de leche
1 cucharadita de mantequilla
Preparación:
Ponemos toda la bollería en la bandeja del horno y allás que vamos. Con una temperatura de unos 60-80º y a ser posible aire arriba y abajo, los dejamos unos 20min. Vamos mirándolos por si alguno se quema (si lleva chocolate por encima es fácil, pero no pasa nada, ya lo rasparemos)
Aunque parezca que no se endurecen, cuando los saquemos del horno después de ese tiempo y se enfríen, quedarán secos y duritos.
Una vez fríos, los cortamos a trocitos.
Cuando ya están todos cortados, ponemos azúcar glasé en un táper y los rebozamos. También podemos espolvorearla por encima. Dependerá de lo dulces que os gusten las cosas.
?
Finalmente, fundimos en el microondas el chocolate con la leche y la mantequilla y lo echamos por encima de los secalls en forma de chorritos. Os podéis ayudar con una jeringa.?
Notas:
Como os he dicho, podéis usar cualquier tipo de bollería, incluso la que va rellena.
Lo de secalls, como habréis adivinado es porque quedan secos. Son una delicia que desaparece como por arte de magia.?