Sepia a la gallega

Hoy vamos con una receta típica gallega y en mi casa es costumbre prepararlo. En la receta solo tenia para hacer una tapita de aperitivo y este fue el resultado.

sepia a la gallega


También se puede hacer con calamares. Ir tomando nota de la receta y marchando a la cocina, gusta? Ya me contareis que tal ha salido.

Ingredientes:

3 chocos medianos

2 cebollas

3 dientes de ajo

laurel

1 vaso de vino de jerez

sal
Elaboración:
Limpiar y pelar la sepia, cortar la sepia en trozos. Las patas se pueden dejar enteras o, si son muy grandes, partirlas por la mitad.

Picar en juliana la cebolla. En una sartén, salar y rehogar la cebolla y los ajos enteros sin piel con el aceite a fuego medio hasta que la cebolla coja el dorado. Añadir el vino de jerez hasta que cubra los chocos y dejar que reduzca la salsa. Cuando este casi reducido la salsa, retirar del fuego y servir.

Nota:
Los chocos también se pueden usar lo de tamaño grande. Si ves que la la salsa se queda bastante reducida añadirle un poco de agua, cuando hierva retirar del fuego y servir.

Con Texturas y Sabores

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando mi hija me pide alitas picantes este es el mejor receton. Están hechas al horno con una base de patatas con piel y acompañado de una salsa para chuparse los dedos. Esta receta se puede emplear ...

En los tiempos de antaño siempre ha existido este plato tan humilde y a la vez gusta a toda la familia. Un clásico en nuestras cocinas, el arroz a la cubana con la particularidad de acompañar con plát ...

Recomendamos