SI ME QUIERES DAME CALABAZAS

Aprovechando la temporada de la calabaza, comparto un postre de mi amiga Irene Álvaro, discípula de Paco Torreblanca donde hizo su aparición en el programa En su punto con baró

Durante la grabación del programa hice estas fotos.

Ingredientes:
-Cake lingotes
1 huevo
75g azúcar blanca
60g aove ecológico
90g semidesnatada leche + gotas de limón
75g harina floja
6g impulsor
1 cdta de mezcla (canela, clavo, jengibre molido, anís estrellado e hinojo)
150g calabaza asada
25g nuez picada
c/s colorante naranja
-Decoración
c/s Calabaza asada
c/s Arrope
c/s Te matcha japonés
c/s frambuesas
-Crema de queso mascarpone
125g nata (crema de leche)
125g mascarpone
50-80g azúcar glasé
-Caramelo de pipas
200g azúcar blanca
80g agua
40g glucosa
c/se pipas de calabaza y girasol + piñones
c/s colorante verde

Elaboración:
-Cake de Calabaza Lo primero será preparar la masa del bizcocho de calabaza. En un bol grande, batir el huevo, incorporar el azúcar poco a poco hasta que se integre. Añadir el aceite de oliva virgen extra y seguir batiendo.
Se añade la leche semidesnatada junto con unas gotas de limón. Con un colador se agrega la harina floja junto con el impulsor poco a poco.
Por ultimo se incorpora la cucharadita de mezcla; canela, clavo, jengibre molido, anís estrellado e hinojo, a continuación se agrega la calabaza asada y las nueces troceadas.
Se mezcla todo y se agrega al molde de silicona llenándolo las 3/4 partes, se mete en el horno a 180°C con la función de ventilador, se deja hornear durante 20-25 minutos. Una vez hecho y este frío, se desmolda y se reserva para su montaje.

-Crema de queso
En un bol, montar la nata (crema de leche) con las varilla eléctrica, cuando este montado en un bol aparte mezclar el queso mascarpone y el azúcar glass hasta que se integre bien.
Incorporarla a la nata montada (crema de leche) e integrar con una lengua la mezcla. Conservar en una manga pastelera frío hasta el momento del montaje final.
-Caramelo de pipas (lagrima)
En un cazo alto, colocar el azúcar junto con el agua y calentar a fuego fuerte, con una cuchara añadir la glucosa dura y dejar cocer hasta 121-130ºC, cuando llegue a esa temperatura añadir el colorante verde y dejar cocer hasta los 160ºC.
Cuando alcance esta temperatura retirar del fuego y en un silpat pintar con la brocha lagrimas y añadir la mezcla de pipas (pipas de girasol, piñones y pipas de calabaza) Dejar enfriar. Reservar
Montaje: Poner una cucharada de almíbar de arrope de base con la manga pastelera rellenar de crema de queso mascarpone, desmigar los lingotes de calabaza que hemos hecho anteriormente, añadir trozos de arrope, con la manga pastelera añadir relleno de calabaza asada y más crema de queso mascarpone. Espolvorear con Té Matcha Japonés y colocar la lagrima de pipas.
Si lo quieres ver en vídeo, pincha el link: En su punto con Baró - Irene Alvaro

Nota:
En los cake de calabaza salen para doce unidades con estas cantidades.
Con Texturas y Sabores

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando mi hija me pide alitas picantes este es el mejor receton. Están hechas al horno con una base de patatas con piel y acompañado de una salsa para chuparse los dedos. Esta receta se puede emplear ...

En los tiempos de antaño siempre ha existido este plato tan humilde y a la vez gusta a toda la familia. Un clásico en nuestras cocinas, el arroz a la cubana con la particularidad de acompañar con plát ...

Recomendamos