SNACK DE CERVEZA GUINNES





El último viernes del mes tenemos una cita con un ingrediente en el Reto Tus Recetas y este mes toca cerveza, una tentación y ahora en verano más, bien fresquita, mmm, qué os voy a contar que no sepáis.

Pues mi receta es un snack a base de harina y cerveza que al freírlo se queda crujiente y bien condimentado es un aperitivo de lujo, como podéis aderezarlo con lo que más os guste pues es empezar y no parar.

Veréis qué sencillo, !a ponerse el delantal!.


INGREDIENTES: 150 gr. de harina 00, 50 gr, de harina de arroz, 100 ml de cerveza guiness, 2 gr. de sal.

ELABORACIÓN: En el procesador de alimentos, mezclamos todos los ingredientes.



Una vez mezclados los ponemos sobre la tabla y amasamos hasta que quede fina, envolvemos en film y dejamos en el frigorífico reposar mínimo una hora.



En la máquina de hacer pasta, dejamos gradualmente la masa fina.

Cortamos la masa en tiras de un centímetro y las freímos a 170º hasta que queden hinchadas y doradas.



Le pondremos el aderezo que más nos guste, en esta ocasión he hecho unas pocas con zaatar y otras con orégano que le gusta más a mi hija. Pero podéis ponerle pimentón dulce o picante, tomillo.. y por supuesto sal no la olvidéis.

Para dipear también son perfectos.



Fuente: este post proviene de CROKETYPOT, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos en una época de preparativos festivos, pero no debemos dejar a un lado nuestras sanas costumbres, y procurar comer a diario de forma equilibrada, aunque estemos en diciembre, no todos los días ...

Hoy 12 de noviembre, se celebra el Diwali, es la fiesta más importante de la India y una celebración del triunfo del bien sobre el mal, es el festival de las luces de cinco días, lo celebran más de mi ...

Etiquetas: APERITIVOS Y TAPAS

Recomendamos