Solomillo de cerdo en salsa de vino tinto con Tm6



Otra receta de Cookidoo que me ha parecido genial. El solomillo de cerdo es uno de los ingredientes que suelo tener siempre en el congelador, porque en ausencia de inspiración para saber qué hace de comida al día siguiente, siempre me saca de un apuro. Y además con la ayuda de Cookidoo no lo hago siempre de la misma manera y así encima, los sorprendo.

Las medidas las he variado un poco para ajustarlas a nuestro gusto.

Ingredientes (4 personas):

una cebolla mediana
150 gr. de vino tinto
150 gr. de zanahorias en bastones
un solomillo de cerdo
sal
pimienta negra molida
130 gr. de agua
media cucharadita de concentrado de caldo de carne
25 gr. de mermelada de fresa
20 gr. de mantequilla
una cucharadita de maicena
Preparación:

1.- Ponemos en el vaso la cebolla y el vino tinto.



2.- Cortamos la zanahoria en bastones y la ponemos en el recipiente Varoma.



3.- Salpimentamos el solomillo y lo colocamos en el Varoma junto con las zanahorias. Tapamos y colocamos Varoma en su posición y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.



4.- Retiramos el Varoma, para añadir 100 gramos de agua y el concentrado de caldo de carne. Volvemos a colocar el Varoma y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.



5.- Quitamos el Varoma de nuevo y colamos el líquido del vaso en un bol y le añadimos la mermelada y la mantequilla. Pesamos en el cubilete 30 gramos de agua y le añadimos la cucharada de maicena y la disolvemos bien

6.- Añadimos en el vaso la maicena. Si el punto del solomillo todavía no es el adecuado, podéis volver a poner el Varoma en su posición, para que se termine de cocinar con los 8 minutos, 100°, velocidad 1, que vamos a programar para hacer la salsa.

7.- Quitamos el Varoma y ponemos el cubilete en la tapa para triturar la salsa 20 segundos, velocidad 7.

8.- Sacamos el solomillo del Varoma y lo cortamos en rodajas. Emplatamos poniendo los solomillos con la salsa por encima y bastoncillos de zanahoria.

Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se porqué he tardado tanto tiempo en contaros cómo hacer esta salsa, que tan fácil es de hacer y que tan buenos resultados da. No os descubro nada nuevo, los más cocinillas os la sabéis al dedillo, ...

Etiquetas: Carnes

Recomendamos