Sopa minestrone Tm6



Una sopa riquísima y con muy pocas calorías. Vamos una sopa de verduras como le decimos aquí en España, aunque la minestrone es una especialidad italiana, según cuenta la Wikipedia.

No hay una regla fija de las verduras que son, depende de lo que encuentres por la nevera. Según en que parte del mundo estés a este plato vegetariano, se le puede añadir o carne o legumbres. Pero yo por la cuenta que me trae, me voy a la versión vegetariana.

Ingredientes (4 raciones):

1 zanahoria1 calabacín (aprox. 300 gr.)

200 gr. de judías verdes
100 gr. de cebolla
150 gr. de puerro

20 gr. de aceite de oliva
600 gr. de agua
sal
Preparación:

1.- Lavamos bien las verduras bajo el grifo. Con una pelapatatas quitaremos la piel a la zanahoria, a las judías las hebras de los lados y pelamos la cebolla.

2.- Después hacemos a trozos la zanahoria, el calabacín y las judías, para después ponerlos en el vaso de la thermomix 10 segundos, velocidad 4. Si el tamaño de los trocitos no son de vuestro gusto, podéis añadir un par de segundos. Volcamos el contenido en un bol y reservamos.


3.- Ahora es el turno de los trozos de cebolla y de puerro y de añadir el aceite. Troceamos 5 segundos, velocidad 4 y a continuación sofreímos 3 minutos, 120°, velocidad 1.

4.- Añadimos las verduras reservadas, el agua y la sal y programamos 25 minutos, 100°, velocidad 1.


Aquí tenéis dos opciones. Comerlo inmediatamente o dejar enfriar y reservar en la nevera, para comer al día siguiente como hice yo.

Sana, sencilla y baja en calorías. Una receta genial!!

Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se porqué he tardado tanto tiempo en contaros cómo hacer esta salsa, que tan fácil es de hacer y que tan buenos resultados da. No os descubro nada nuevo, los más cocinillas os la sabéis al dedillo, ...

Etiquetas: Verduras

Recomendamos