Soy una eterna amante de las sopas, las amo, podría comer sopa en cada comida, de hecho uno de mis desayunos favoritos como buena Andina Venezolana es el caldo de papas jeje!.
Siempre que voy a restaurantes Orientales me apetecen muchísimo las sopas que ofrecen solo que la mayoría los caldos están hechos de pescado y obviamente no los pido, me quedo con las ganas, y el otro día fueron tantas las ganas que decidí hacer una versión en casa y la verdad es que me encantó, básicamente me deje llevar por mi intuición y por la mezcla de sabores y también por lo que tenía en la nevera y despensa.
La salsa de soja que he usado es baja en sal y pueden encontrarla en cualquier supermercado o tienes orientales, si no puedes comer gluten puedes usar salsa tamari, con la única diferencia en la preparación que esta debe ser agregada al final cuando se deje reposar la sopa, de lo contrario puede quedarle un sabor muy amargo.
Vamos a por la receta y espero que os guste, por cierto, yo he usado unos fideos de arroz integral que están buenísimos son super finos ideales para sopas, y se cocinan en 4 minutos, así que para momentos donde hay prisa estos fideos están genial.