El tiempo sigue un poco loco, pero aún así va apeteciendo tomar cositas frescas, como este sorbete de mojito que preparemos en cinco minutos y que puede ser perfecto para cualquier sobremesa. Además no lleva mucho alcohol por lo que podemos repetir sin miedo. Lo he preparado en la Thermomix, cambiando la receta básica del recetario en algunos aspectos. Podéis hacerlo también en una batidora de vaso potente, de las que pican hielo.
INGREDIENTES:
2 limas
330 gr. de agua
330 ml. de Seven Up
130 gr. de azúcar moreno
80 ml. de ron blanco
15 hojas de hierbabuena
800 gr. de cubitos de hielo
PREPARACIÓN:
Pelamos las limas, de forma que nos quede la piel y la pulpa, y desechemos la parte blanca que recubre el interior de la lima. Añadimos al vaso junto con el agua. Trituramos con el turbo a golpes de cinco segundos tres veces. Colamos el resultado y volvemos a añadir el líquido al vaso limpio.
Añadimos también el Seven up, el azúcar, el ron, la hierbabuena y el hielo (si es hielo industrial lavaremos antes). Trituramos durante 45 segundos a velocidad 6. Servimos inmediatamente acompañado de unas hojitas de hierbabuena y una pajita.
Más fácil imposible, ya habéis visto. Ideal para esas largas sobremesas veraniegas entre amigos. Y si hay niños podéis preparárselo sin ron, también disfrutarán de su sorbete de mojito sin alcohol.
Feliz martes.