Todos conocemos el famoso cóctel de origen cubano a base de ron, lima, azúcar, soda, hielo y hierbabuena. Nosotros vamos a conseguir todo el sabor a mojito en este sorbete helado sin necesidad de heladera, ni de prepararlo con antelación para luego congelarlo. Para eso solo vamos a necesitar granizado de limón, que podemos comprar en supermercados o en heladerías, así como helado o sorbete de limón sin lactosa, que también podemos encontrar en supermercados. Ambos conservados en el congelador.
A la hora de preparar el sorbete de mojito solo tenemos que tener la precaución de sacar del congelador el granizado una hora antes de prepararlo, o bien meterlo en el microondas un golpe de 30 segundos, para que no esté tan congelado y podamos triturarlo mejor en la batidora. Una vez triturado el granizado, añadimos todo lo demás: ron blanco al gusto, un poco de azúcar moreno (esto es opcional, porque el granizado y el helado ya están dulces), una bola de helado o sorbete de limón sin lactosa, un chorrito de zumo de lima y hierbabuena fresca al gusto. Trituramos y se hace la magia, un maravillo sorbete de mojito sin lactosa que alucinas.
Yo lo sirvo en estas jarritas tan guays que traen su pajita. Y es un sorbete perfecto para el verano, para refrescarse en la piscina o tan a gustito en la tumbona. Y si lo van a tomar los niños o las personas que no beben alcochol, podemos hacerlo sin alcohol, prescindiendo del ron. A ellos también le va a encantar la textura del sorbete (como el que te suelen poner en las bodas entre plato y plato) con sabor a limón y hierbabuena.
Receta de sorbete de mojito sin lactosa
Aquí os dejo mi receta rápida de sorbete de mojito sin lactosa y lista para preparar en dos minutos. Y me ayudarías mucho si ves la videoreceta y le das a me gusta y me dejas algún comentario así Youtube pensará que mis videos te interesan y te avisará cuando suba recetillas
Imprimir
Sorbete de mojito sin lactosa
Refrescante sorbete del famoso coctel cubano para hacer en dos minutos
Tiempo de preparación 2 minutos
Raciones 2 personas
Ingredientes
380 g. de granizado de limón
50 g. de sorbete o helado de limón sin lactosa
40 ml. de ron blanco o al gusto
1 cdita. de azúcar moreno
Un poco de jugo de lima
6 hojas grandes de hierbabuena
Elaboración paso a paso
Sacamos del congelador el granizado media hora antes para que no esté demasiado congelado. Lo ponemos en el vaso de la batidora y trituramos en varias tandas.Añadimos el helado de limón, el ron, el azúcar moreno, un poco de lima exprimida y trituramos todo hasta que esté bien integrado.
Lavamos la hierbabuena y cortamos las hojas en varios trozos. Las añadimos a la batidora y trituramos un poco (mejor que las hojas no se deshagan del todo)
Lo servimos bien frío en una jarra decorada con una rodajita de lima.