El mojito cubano es una bebida alcohólica caribeña compuesta por ron, lima, azúcar de caña, menta o hierbabuena y agua mineralizada. Es un cóctel protagonista de fiestas de verano pues es muy refrescante.
He tomado la receta de Directo al paladar, adaptada a los ingredientes que tenía en mi casa, pero no me ha salido como a ellos. Me imagino que mi ansia por tomar cuanto antes en estos cálidos días el refrescante combinado ha hecho que no tuviera el reposo adecuado en su congelación. No importa, estaba muy rico y os lo recomiendo.
Para 6 personas:
100 g de azúcar de caña
100 mL de agua
200 mL de zumo de lima
100 mL de preparado para mojito o 50 mL de ron
100 ml de agua con gas o gaseosa
20 g de hojas de menta o hierbabuena
2 claras de huevo
lima en rodajasSe prepara primero el almíbar poniendo en un cazo el azúcar y el agua y llevando a ebullición. Se deja un par de minutos o tres cociendo, se retira del fuego y se ponen las hojas de menta a infusionar.
Se deja enfriar. Cuando esté frío se añade el ron, el zumo de lima colado y la gaseosa o agua carbonatada. Se enfría unas horas en el frigo.
Se montan las claras a punto de nieve y se añaden a la mezcla del mojito.
Una vez frío se manteca en la heladora o se mete en el congelador si no se tiene el aparato. Se deja mantecar una media hora. Se congela y se saca una vez congelado. Se pueden hacer bolitas o servir en copa.