SORBETE DE SANDÍA

No podíamos dejar de lado a una de las frutas estrellas del verano, la sandía. Refrescante, saciante, hidratante, sí, una verdadera joya de la naturaleza.
Nosotros hemos decidido hacerla sorbete para hacerla aún más refrescante y además, como tenemos que usarla congelada nos permite tenerla a disposición mucho tiempo. También puede ser el postre ideal a una cena o almuerzo entre amigos, ya ves, un sinfín de posibilidades para hacerlo
Mira y dinos si no se te hace la boca agua...


¿Qué necesitas? (Para 2-3 personas)

-Medio kilo de sandía
-Panela o azúcar moreno (opcional)*
-Trozos de sandía para decorar (opcional)
Preparación:

1. Necesitas congelar la sandía previamente. Para ello pélala y córtala en trozos. Puedes introducir los trozos en bolsas de congelación o táperes, tú eliges. En unas 4 horas los tendrás congelado, dependiendo de la potencia de tu congelador.

2. Pon los trozos en una batidora y añade panela o azúcar moreno a gusto. Tritura hasta conseguir la textura de un sorbete y sirve inmediatamente en vasos o copas de cristal.


* Nota: Ten en cuenta que la fruta al congelarse pierde algo de dulzor. Prueba y endulza a tu gusto una vez tritures la sandía y vuelve a mezclar unos segundos.

¿Sabías que...?
-Los primeros vestigios del cultivo de la sandía se remontan al 3000 a. de C. en Egipto.
-Las sandías silvestres poseen un tamaño inferior a las cultivadas y su sabor es muy amargo. El ser humano ha ido "dulcificando" su sabor mediante la selección y el cultivo de especies más dulces.

Fuente: Región de Murcia Digital


Fuente: este post proviene de Crónicas Herbívoras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando yo era omnívora y escuchaba a gente hablando de lo minuciosos que eran los pasos para hacer repostería y la exactitud de tiempos de hornear, etc. yo pensaba para mis adentros: "En mi vida ...

Hace poco lanzábamos una encuesta en las stories de Instagram para ver si queráis la receta de la ratatouille, esta especialidad regional francesa que lleva unos ingredientes muy mediterráneos. La dec ...

Etiquetas:

Recomendamos