Ingredientes
130 gramos de harina
30 ml de agua
1 cucharada de Semillas
1 huevo mediano
750 gramos de Manzana Golden
60 gramos de azúcar
60 gramos de Pan rallado
50 gramos de mantequilla
50 gramos de Pasas
25 gramos de almendras tostadas
1 cucharadita de Canela en polvo
ralladura de 1 limón
azúcar glassPreparación
1. Colocar en un recipiente la harina, la sal, el huevo, el agua y el aceite. Mezclar hasta crear una masa.
2. Amasar por unos minutos hasta obtener una consistencia suave y elástica. Cuando hayas terminado, formar una bola colocarla en un recipiente de plástico y dejarla reposar durante media hora.
3. Mientras tanto remojar las pasas en ron, o si lo prefiere, en agua caliente.
4. En una sartén, fundir 50 g de manteca y cuando derretida agregar las migas de pan. Remover con una cuchara de madera, y dejar unos minutos hasta que este color marrón. A continuación, apagar el fuego y dejar enfriar.
5. Extender la masa, formando un rectángulo sobre 35x45. Espolvorear con el pan rallado. Esta capa servirá para absorber el jugo que las manzanas larguen cuando se vayan cocinando. Coloque la mezcla de manzana en toda la masa.
6. Toma a parte más larga del laminado y comienza a enrollar. Teniendo cuidado de no romper la masa. Sellar bien en los lados, de manera que el contenido no se salga durante la cocción. Se puede amasar sobre un film, lo que hace más fácil el enrollado.
7. A continuación, se coloca el strudel en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino o plancha de silicona. Antes de la cocción, pintar con mantequilla derretida.
8. Precalentar a 200 °. Cocinar el strudel a 180 ° C durante 30 minutos. Espolvorear con azúcar glas y servir cortado en rodajas a temperatura ambiente. (se lo puede acompañar con una bocha de helado o crema).
Tomado de www.recetas360.com/
http://lacocinadelabellaabuela.blogspot.com