Como estas semanitas estamos de vacaciones por nuestra tierra, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ir al paraíso del pescaito frito sin gluten, os hablamos por supuesto de Taberna Cabildo, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Aunque hace mucho calor por estas tierras, pasar por Taberna Cabildo es visita obligada, y nos podemos refrescar con una cerveza sin gluten (ya tienen cerveza para celíacos Mahou) o una copa de manzanilla de Sanlúcar bien fresquita
Os contamos un poco de Taberna Cabildo, en pleno centro de Sanlucar, en la plaza del cabildo, el marco es inmejorable, y a pocos metros tenemos el paseo marítimo, desde donde podemos observar el Coto de Doñana.
Y bueno, a lo que vamos, la carta de Taberna Cabildo es espectacular, mariscos, tapas frías, cocina sanluqueña, revueltos y salteados, fritos, chacinas/conservas, ensaladas, carnes/montaditos, pescados y postres caseros. Y de toda esta enorme variedad, tanto solo 3 platos no son aptos para celíacos.
En la carta de Taberna Cabildo, marcan si cada plato es sin gluten, disponible sin gluten (en función de disponibilidad) y alimento con gluten (únicamente 3 platos), y cada uno de ellos viene especificado el formato: tapa, 1/2 ración o ración. Y los precios super económicos.
Para diferenciar los platos celíacos, sirven cada uno de ellos bajo una servilleta de color verde (los platos que no van destinados a celíacos no llevan servilleta). Además, suelen ponerte una bolsita con picos sin gluten o con pan para celíacos, ¡elaborado por ellos mismos! En este caso, nos pusieron los picos sin gluten y estaban muy buenos, con un toque salado
Comentaros que detrás de esta taberna se encuentra Baru, del cual no se para de aprender gracias a sus recetas que comparte a menudo en redes sociales ¡Sitio 100% seguro, y quizás uno de los más recomendados por todos los tolerantes e intolerantes al gluten!
Os dejamos ahora unas cuantas fotos de lo que probamos ese día
Salmorejo (con su guarnición de jamón y huevo picado).
Puntillitas.
Tortillitas de camarones (cada tapa incluye 2 tortillitas).
Croquetas de corvina.
Pastelito de pescado.
Chocos.
Y de postre, arroz con leche.
Esperamos que os haya gustado y disfrutéis del verano ☀
¡Nos leemos!