Tapas calientes y amigos, un menú insuperable

Tapas calientes y amigos, un menú insuperable

A ver si os suena esta situación, nos reunimos unos cuantos amigos y… unos están en el salón o jardín y alguien de la casa esta preparando la cena mientras escucha las carcajadas de los demás que se lo están pasando bomba.

Creo que aquí podemos usar nuestra inteligencia y… hacer una gran cena… antes de juntarnos con los amigos, de esta manera estaremos todos juntos disfrutando del momento, se ha acabado eso de uno trabajando y los demás de cachondeo.

Para ver la receta que más te interese, solo tienes que pinchar en su foto y se abrirá completa. Espero que te guste mi propuesta…

Tapas calientes y amigos, un menú insuperable, las recetas:

Comenzamos con una recomendación en vídeo:



Chorizos a la sidra:

Como no podía ser de otra manera, esta receta procede de la región española de Asturias. En mi opinión es una de las más ricas gastronómicamente hablando y además todo tiene ese aire rústico con tanto encanto. Buena prueba de ello son estos chorizos a la sidra, que hoy en día se han extendido por todas partes, siendo una tapa muy consumida en los bares. Hacía mucho tiempo que quería tener esta receta en Cocina Familiar, pero nunca encontraba el momento.

chorizos-a-la-sidra-portada-630x420


Champiñón al ajillo y en revuelto:

Qué mejor que una buena cazuelita de champiñones, podemos presentarlos solos o utilizándolos en alguna otra preparación, por ejemplo un buen revuelto…. Es uno de los platos más básicos que podemos cocinar con champiñones y es estrella en los bares, incluso conozco uno en el que solo hacen champiñón al ajillo.

champinon-al-ajillo-portada-630x420


Flamenquines de Córdoba con jamón ibérico:

Dice la historia que el primer flamenquín se degustó en la localidad cordobesa de Bujalance y en algunos restaurantes de allí, se lleva haciendo más de 50 años. Se hacen de muchas formas en la provincia de Córdoba, pero como el original… ninguno. Hacer algo tan rico con solo 2 ingredientes principales es muy complicado aunque vaya, yo me presto a probarlos todos antes de juzgar. Es una receta que me faltaba y ya era hora de tenerla, así que espero que os guste y os pongáis cuanto antes a cocinarla, pues en casa van a quedar encantados con este sencillo y delicioso bocado.

flamenquines-de-cordoba-con-jamon-iberico-portada-630x420


Langostinos crujientes:

Hace tiempo que como así en mi casa los langostinos, me parecía poca cosa para presentarlo como receta… pero me dije: seguro que hay gente que no los comió nunca así y le van a encantar, espero haber acertado.

Hoy en día los langostinos están en precio con la mayoría de los pescados, por lo que da lo mismo en cuanto a la economía me refiero, comerlos o comer otro pescado, en mi casa los comemos a menudo y con diferentes recetas.

langostinos-crujientes-portada-630x420


Croquetas de jamón cremosas:

Me parece increíble que todavía no estuvieran en mi recetario las croquetas de jamón, un bocado que casi todo el mundo conoce y que no hay bar en este país que se precie, que no las tenga en su barra bien hermosas y doradas. Las hay de muchas cosas, no hay que ir más que al buscador de Cocina Familiar y poner croquetas para darse cuenta de la enorme variedad de croquetas que existen y debo decir que tengo pocas.

croquetas-de-jamon-portada-630x420


The post appeared first on Cocina familiar.

Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos