Hoy traigo lo que aquí son nuestros palitos de pan, en Italia se llaman Taralli, y forman parte del aperitivo o acompañar una comida. Son fantásticos se pueden preparar de cualquier manera: redondos o sueltos, pequeños o grandes, sabrosos , picantes e incluso dulces. Los taralli son bastante comunes en toda Italia, pero la principalmente se elaboran en el sur y, en particular, en Puglia .
La idea a sido de Margot, para el reto de cocina regional italiana, así este mes ha propuesto esta estupenda receta https://elcajondesastredemaggie.blogspot.com/2019/02/taralli-reto-salado-cri-puglia.html, los he terminado con sal gorda y han quedado estupendos para el aperitivo, pero los podéis terminar con semillas, especias, hierbas aromáticas.
Ahora que más o menos sabemos lo que son vamos a prepararlos, veréis que fáciles.
INGREDIENTES: Harina 00 250 gr., vino blanco seco 50 gr., Aceite de oliva virgen extra 50 gr. Sal 5 gr. para la masa y Sal gorda
ELABORACIÓN: En un bol ponemos la harina, la sal y el aceite, mezclamos bien hasta que queda el aceite integrado en la harina, como arenoso.
Ahora agregamos el vino, mezclamos y amasamos a mano unos 10 minutos.
Una vez amasados separamos trocitos alargamos la masa y hacemos roscos, los dejamos en un papel encerado de horno.
Mientras ponemos a hervir agua en una olla.
Posteriormente, los cocemos en el agua, cuando suban a la superficie es señal que están, entonces los ponemos sobre un paño para que sequen.
Los pasamos a la bandeja de horno con el papel encerado y si queremos darles un toque les ponemos la sal gorda, o especias, hierbas...
El horno lo tendremos precalentado a 220º y los tenedremos 20 minutos.
Para conservarlos los podemos guardar en un recipiente bien cerrados y aguantan un par de días con mucha suerte.