La cocina de tendencias Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de moca

Tenía ganas de compartir contigo la receta de la tarta de moca; es una de las tartas que más me gustan en el mundo Así que eta Nochebuena he aprovechado para prepararla en casa y he hecho unas fotos para que veas algunos de los pasos mas “complicados” que puede tener. Aunque ya te adelanto que es, realmente, fácil.

tarta de moca


Ingredientes de la tarta de moca

250 gramos de mantequilla

175 gramos de azúcar

150 gramos de margarina

50 ml de agua

3 yemas de huevo

2 cucharaditas de cafe soluble

Galletas tipo María

1 taza de café

1 chorrito de Brandy
Preparación de la tarta de moca casera

Esta primera parte te recomiendo que la hagas el día anterior o la mañana de la tarta porque necesita estar completamente fría cuando la vayas a utilizar.

Calienta en un cazo el agua junto con el azúcar. Ponlo a fuego medio porque no queremos que hierva. Incorpora las 3 yemas del huevo sin dejar de remover, ahora a fuego lento. Deja unos minutos mientras estás removiendo. Y aparta. Calienta un culín de agua para disolver el café soluble. Mueve bien y mezcla con la mezcla del agua, azúcar y las yemas. Ahora dejamos que se enfríe completamente. Puedes meterlo en la nevera para que sea más rápido o dejarlo apartado para el día siguiente.

Una vez que tenemos la mezcla anterior bien fría, pasamos a montar la tarta de moca.

En un bol añadimos la mantequilla y la margarina y con ayuda de las varillas de montar vamos mezclando. Cuando tengas estos dos ingredientes disueltos ve incorporando la mezcla fría sobre ella sin dejar de mover con las varillas. Ve añadiendo poco a poco, sin prisa. La idea es que obtengas una mezcla consistente y muy suave como la de la foto.

tarta de moca


El siguiente paso es mojar las galletas en leche, café y brandy. Este último es opcional pero le da un toque más rico.

Y ya solo nos queda montar la tarta: Capa de galletas, capa de crema de moca, capa de galletas, capa de crema… Y así hasta terminar con la moca.

tarta de moca


Puedes espolvorear un poco de cacao por encima o dejarla así. Eso ya depende de vuestros gustos en casa.

¿Qué te ha parecido esta receta? Es sencillísima y el sabor es tan delicioso que cuando la pruebes vas a querer hacerla siempre.

Esta es otra de las tartas clásicas que puedes hacer esta Navidad: la tarta de la abuela

¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias? Puedes hacerlo y compartir tus propias recetas porque entre tod@s vamos a mejorar nuestro nivel de cocina ¿Te animas?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Fuente: este post proviene de La cocina de tendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de Naranja y Chocolate

Esta tarta de naranja y chocolate me encanta, ha sido un gran descubrimiento y cuando te explique el proceso y la pruebes en casa lo va a ser también para ti Como todo lo bueno en la vida, esta recet ...

Recomendamos