Ingredientes: Para 8 personas aproximadamente.
Para la base:
125 gr de mantequilla
100 gr de harina de repostería
70 gr de almendra molida
20 gr de azúcar
una pizca de sal
ralladura de limón
Para el relleno:
3 Huevos L
300 gr queso crema
2 yogures de limón
90 gr de azúcar
15 gr de maizena
Elaboración:
Disponer en un recipiente la harina con el azúcar, la almendra molida, una pizca de sal y un poco de ralladura de limón. Cortar la mantequilla fría en cubitos, añadir y mezclar con una batidora de varillas o, mejor frotando con las manos hasta tener una textura cremosa homogénea, pegajosa.
Envolver en plástico film formando un disco y refrigerar, al menos 30 minutos. Mientras, precalentar el horno a 200ºC y engrasar un molde de tartas de unos 22 - 24 cm de diámetro y dejar atemperar los ingredientes del relleno fuera de la nevera.
Estirar la masa entre dos capas de papel de horno y cubrir el molde. Es una masa pegajosa y se pone blanda rápidamente si hace mucho calor, pero no tiene que quedar perfecta. Con ayuda del papel de horno y las manos, extender para ocupar todo el molde y hornear en blanco 15 minutos (dejando una capa de papel y poniendo peso encima, como legumbres secas o arroz).
Retirar el papel y los pesos y comprobar que está firme y algo dorada; si estuviera muy blanca, hornear unos pocos minutos más. Retirar, bajar la potencia del horno a 160ºC sin aire y preparar el relleno.
( Se puede utilizar una base de pasta brisa )
Batir juntos los huevos, el queso crema, el yogur, el azúcar, otra pizca de sal y la maizena, hasta no tener grumos. Procurar que no salgan muchas burbujas o dar unos golpes suaves al bol contra la mesa para sacar y explotar las que haya.
Verter sobre la tarta cocida. Cortar los higos lavados en cuartos y distribuir en el relleno al gusto. Hornear durante unos 40-45minutos, o hasta que haya cuajado. Dejar enfriar un poco antes de refrigerar unas horas.
Mejor de un día para otro.
BUEN PROVECHO