TARTA DE QUESO de la Viña #unpostremuyfamoso

tarta de queso 2


En cada ciudad siempre hay imprescindibles por visitar, lugares que ver, monumentos que fotografiar y comidas que probar. En Donosti, uno de esos imprescindibles es la Viña un restaurante de siempre repleto de turistas y locales dispuestos a confirmar si en realidad merece tanta fama su plato estrella, una humilde tarta de queso, sencilla, austera pero que seguro comerás del tirón, sin respiro hasta acabar con ella. Desde que la probé, he ido buscando, comprobando recetas y adaptando cantidades, hasta que creo he conseguido reproducir la deliciosa tarta de queso de la Viña y aquí os la dejo…

Ingredientes

475 gr de queso Philadelphia

300 ml de nata (crema de leche)

210 gr de azúcar

una cucharada rasa de harina de repostería

y 4 huevos

Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar, añadimos el queso y batimos bien hasta que no queden grumos. A continuación, incorporamos la nata (crema de leche) y la cucharada de harina y batimos un poco más.

Ponemos en un molde un papel de cocina, si mojamos el papel con un poco de agua por la parte que va a quedar en contacto con el molde metálico, quedará mejor y no se moverá. Forrar el molde de manera que sobre papel por la parte superior, ya que la tarta subirá y así tendremos una barrera para que no se desborde. Verter toda la mezcla anterior y meter en el horno precalentado a 200º.

Tardará unos 50 minutos dependiendo del horno, mientras esté horneándose veremos como nuestra tarta de queso sube mucho y a la vez la superficie toma un tono muy tostado. El interior debe quedar cuajado pero a la vez poco hecho.

Cuando creamos que está lista, sacar la tarta del horno, dejar reposar 5 minutos en el molde (perderá mucho volumen) y desmoldamos.

tarta de queso 3


En casa nos gusta tomarla al poco tiempo de hornearla, como lo hacen en el restaurante, donde las tartas casi no tienen tiempo de enfriarse.

Si queremos podemos acompañar la tarta de queso con fresas o alguna fruta de temporada con un poco de azúcar, también podemos servirla con miel, o bien de la manera más tradicional, sin ningún acompañamiento.

tarta de queso 1

Related Posts

RECETA ARROZ CON LECHE #¿cómo se hace?
RECETA ARROZ CON LECHE #¿cómo se hace?

TORRIJAS #el postre de la semana santa
TORRIJAS #el postre de la semana santa

TRUFAS DE CHOCOLATE #receta muy dulce
TRUFAS DE CHOCOLATE #receta muy dulce

TARTA SACHER #receta muy, pero que dulce
TARTA SACHER #receta muy, pero que dulce

La entrada TARTA DE QUESO de la Viña #unpostremuyfamoso aparece primero en .

Fuente: este post proviene de missplates, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No es una ensalada cualquiera, si la pruebas te preguntarás cómo pudiste vivir sin ella tantos años y comprenderás que hay sabores que dejan huella, así que no esperes más y a por ella. #recetasconcla ...

Si eres de los que adoras las gyozas, seguro que aprecias los postres originales para saciar tu apetito más dulzón, pues no te puedes perder nuestra receta de estas riquísimas empanadillas japonesas, ...

A estas alturas todos conocemos el steak tartar. Es una receta de toda la vida que está de moda y que incluyen en su carta una infinidad de restaurantes. Lo encontraremos en los locales de moda y en l ...

Recomendamos