ÚNETE al CONTENIDO PREMIUM, COMERÁS SALUDABLEMENTE
y AHORRARÁS TIEMPO, TRABAJO y DINERO en la cocina.
UNIRME AHORA
Tarta Flor: versión Plis Plas, por supuesto!. Una deliciosa, tarta de origen griego, hecha con unas finísimas hojas de masa filo, que resulta – además de vistoso – muy crujiente por encima y, sin embargo, blandita y extraordinariamente cremosa por dentro.
En su versión original, esta tarta se hace con mantequilla y una crema, elaborada con la receta tradicional de flan, lo que la hace que su preparación requiera algo más de tiempo. Sin embargo, en la versión plis plas, aprenderás como hacerla más ligera (menos calórica), mucho más rápidamente, ensuciando muy poco y con menos consumo de electricidad (ahorro de energía y agua).
Y es que la Cocina Plis Plas, es asi. ¡Ni más, ni menos!
Pues no se hable más y te dejo que vayas a ver cómo se prepara este vistoso postre, que te va a llevar poco más de 15 MINUTOS de tu valioso tiempo (tiempo real de preparación+cocinado). ¡Que la disfrutes!
Un consejo: No dejes de ver el vídeo para no perderte ni un detalle del paso a paso. Y si todavía no estás SUSCRITO/A a mi canal de YouTube, aprovecha y hazlo ahora. Con ese gesto, me ayudarás mucho.
Datos de preparación
Tiempo: SÓLO 18 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,60€
Índices de salud
Rico en: proteínas e hidr.de carbono
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja
Utensilios, solo necesitas
Horno
Microondas
Molde para tarta (23cm.x4,5cms.de alto)
Recipiente apto para microondas
Pincel de silicona
VER PASO A PASO
Tarta Flor, ingredientes para 6/8 personas
7-8 hojas de masa filo
50-60gr. de aceite de coco
1 sobre de preparado para flan (230g.)
1 litro de leche entera
1 cucharada sopera de azúcar glas
¿En qué puedo ayudarte?
Consúltame
Tarta Flor, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista
Pon el horno a calentar a 180º, posición arriba y abajo. Para empezar, pincela con el aceite de coco el molde dónde vayas a hacer la tarta (base y paredes).
Desenrolla las hojas de masa filo y pincela con el aceite de coco, cada una de las hojas de masa filo. Conforme las vas pincelando, las doblas en forma de zig-zag (o acordeón) y las vas poniendo – en forma de flor – en el molde, cada una alrededor de la anterior (verás el detalle arriba en el video).
Cuando hayas completado todo el molde, introduce en el horno a media altura y hornea por espacio de 12-15 minutos (o hasta que veas las hojas de masa filo doradas).
En el tiempo que se hornea, prepara el flan. Para ello, pon en un recipiente que pueda ir al microondas, el contenido del sobre del preparado para flan. Agrega medio litro (500ml) de leche. Remueve bien para que no haya grumos y cuece en el microondas durante 5 minutos a 600w. Pasados estos primeros 5 minutos, echa el resto de la leche. Vuelve a mezclar bien y cuece 5 minutos más en el microondas. Retira y remueve.
Cuando la tarta haya terminado su cocción, reparte el flan por toda ella. Deja enfriar para que se cuaje el flan y poder espolvorear el azúcar glas por encima.
Sugerencias/Trucos: Esta tarta suele prepararse con mantequilla derretida. En mi versión, verás que he utilizado aceite de coco, que se comporta igual que la mantequilla, pero en mucho menos calórico.
– El aceite de coco es muy saludable. Contiene gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a nuestro organismo a absorber mejor las vitaminas y los minerales. Es muy fácil encontrarlo a nuestro alcance, en tiendas y supermercados. A modo de referencia te diré que este que yo uso, es de Mercadona y el tarro que ves en el video vale 4,50€.
– El molde de cerámica que he utilizado es de 23cm.de diámetro y 4,5cms. de alto. Pero si no lo tienes exactamente igual, utiliza el que tengas. Simplemente, adapta la cantidad de hojas de masa que pongas al tamaño de tu molde.
– En el paso 6, tanto el flan como la tarta, deben estar calientes.
– Ten cuidado al manipular las hojas de masa filo, ya que éstas son muy finas y frágiles, por lo que se rompen fácilmente. De todas, formas, tampoco pasa nada si se te rompe alguna.
– Con la cantidad de leche que te indico en la relación de ingredientes, me sobraron unos 200ml. que aproveché para hacer un flan. Si no quieres que te sobre, en lugar de 1 litro, ponle 800ml. que es la cantidad que – al final – puse en la tarta.
– Si quieres variar, puedes darle sabores al flan: añadiéndole cacao en polvo, café soluble, coco rallado, turrón desmenuzado, etc. Échale imaginación y ¡a disfrutar!
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas publicaciones
Tarta Flor
Tarta Flor: versión Plis Plas, por supuesto!. Una deliciosa, tarta de origen griego, hecha con ... leer más
29
Ene
La Cocina Plis Plas
La Cocina Plis Plas: Con el inicio del año nos hacemos un montón de buenos ... leer más
28
Ene
3 arroces en 25 minutos
3 arroces en 25 minutos: Los arroces me encantan. Arroces de todo tipo y cocinados ... leer más
24
Ene
Como cascar/chascar patatas
Como cascar/chascar patatas: Si cuando preparas un guiso que lleva patatas, como un estofado, unas legumbres ... leer más
23
Ene
Conejo en salsa verde
Conejo en salsa verde: Este plato de conejo te va a enamorar porque se cocina en ... leer más
18
Ene
Pasta rápida
Pasta rápida: La pasta, ese gran aliado de nuestra cocina, que nos ayuda a resolver cualquier ... leer más
16
Ene