Tarta Spiderman en forma de cuatro (Tutorial)

TARTA SPIDERMAN EN FORMA DE CUATRO (TUTORIAL)

 

 
Imagen 0


Hola a todos!!

Esta semana he traído un post en el que os voy a enseñas a realizar un bizcocho en forma de número 4 y a decorarlo en temática Spiderman.

Es muy fácil de realizar aunque no lo parezca, lo normal que se utiliza es una plantilla del número 4 impresa en el tamaño que necesitemos pero.... y si no tenemos impresora?

Empecemos!!

 

 
Imagen 0


Haremos un bizcocho, del sabor que queramos,  en forma rectangular y lo rellenaremos.

Imagen 0


Marcaremos con un cuchillo por donde vayamos a cortar aprovechando el lateral derecho del bizcocho.

Una vez tengamos bien marcado el número recortaremos con mucho cuidado y paciencia.

 
Imagen 0


 

Imagen 0


Una vez preparado el ganache y con la textura y consistencia para cubrir el bizcocho, lo cubriremos otra vez con cuidado y paciencia intentando redondear los bordes.

 
Imagen 0


Dejamos reposar una horita mínimo antes de empezar a decorar.

Imagen 0


Forraremos con azul cielo la parte superior del número cuatro.

Imagen 0


 En amarillo, no muy chillón ya que vamos a hacer un atardecer, cubriremos el lateral derecho superponiendo en el color azul.

Imagen 0


Y en fondant rojo Spiderman forraremos el resto del bizcocho.

Imagen 0


Estiraremos fondant negro, que quede 2mm de grosor más o menos y con la ayuda de una regla y un cuter iremos cortando formas de rascacielos y edificios.

 
Imagen 0


Los iremos pegando con un poco de agua en la parte amarilla de la tarta. Intercalando los edificios altos con los bajos para que parezca una ciudad.

 
Imagen 0


Ahora es el turno de estirar fondant amarillo bien finito, vamos ha hacer las ventanas de los edificios.

Con una regla y un cuter iremos recortando cuadraditos para poner en los edificios.

 
Imagen 0


Y los iremos colocando en los edificios con media gotita de agua.

De vez en cuando no pongáis ventana donde toca, así parecerá que en aquel apartamento no hay nadie, jejejeje. queda más chulo.

Imagen 0


Con el fondant negro haremos varias tiras negras finitas con las que haremos la telaraña.

 

 
Imagen 0


Y las iremos colocando sobre el fondant rojo, primero poner las más largas formando el diámetro y después las cortas en forma curva y asimétricas unas con otras.

 
Imagen 0


Una vez colocado queda chulísimos.

  

 
Imagen 0


Con el fondant blando y los dedos hacer formas raras y redondeadas para simular nubes y con un poco de agua pegarlas al fondant azul.

Una vez pegadas con una esteca cuchillo podemos pronunciar las marcas para dar más semejanza a las nubes.

 
Imagen 0


Con el color amarillo haremos estrellitas pequeñitas.

 
Imagen 0


Y les daremos un poco de color con colorante en polvo rosaceo.

 
Imagen 0


Las colocaremos encima de la ciudad pegándolas con muy poquita agua.

 
Imagen 0


Y con el mismo colorante iremos coloreando el fondant amarillo para dar el colorido de atardecer.

 
Imagen 0


 

 
Imagen 0


Imagen 0


Ahora solo nos queda poner chucherías en el hueco central del número 4 y si queremos, como en esta ocasión, colocaremos al mismísimo Spiderman.

Imagen 0


Una tarta linda y fácil de hacer, que a los más pequeños de casa les va a encantar.

 
Imagen 0


Mil besos dulces!!!

Fuente: este post proviene de Cakepuntcom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes para los bizcochos: 116 gr de Mantequilla Pomada 110 gr de Azúcar Blanco 110 gr de Azúcar Moreno 3 Huevos L 200 gr de harina 1 1/2 cucharadita de Levadura 120 ml de Leche semidesnatada co ...

Hola!!!! Como os echaba de menos, no me he dado cuanta hasta ahora, en el mismo instante en que cogía la harina para hornear galletas, pero es que a veces se necesita un tiempo de descanso. Una nece ...

En el mundo blogger se va experimentando, tanto en cocina como en fotografía, y últimamente la fotografía Moddy me fascina. Tiene una manera muy especial e contarme alguna cosa misteriosa de la tarta, ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres tartas

TARTA SPIDERMAN Bueno aqui esta la ultima tarta que hice, era para un niño que se llama Tomas y cumplia 5 añitos. Su madre confio por segundo año en hacerle tarta. Este año me la pidio de Spiderman y alla que me aventure en hacerla de este tipo como veis en la foto. Ultimamente me ha dado por hacer las tartas con forma, es decir en 3D. La verdad es que me arriesgo mucho en moldear el bizcocho y h ...

Mis Creaciones

TARTA SPIDERMAN DE NATA Y CREMA DE OREO Hola a tod@s, os dejo los detalles de la tarta de crema de oreo y nata que me encargaron para un cumpleaños. La decoración de Spiderman es de fondant, el bizcocho que hice ha sido el jugoso de vainilla que con almíbar de canela y la crema de oreo estaba de bueniiiiiisima. Un besito a tod@s.

recetas postres tartas tutoriales

Hace muchos meses que estaba deseando hacer esta tarta, es de esas tartas que son un reto personal. Lo conseguiré? seré capaz de hacerla? Todo un reto que por fin vio la luz cuando Marta me llamo. Quería una tarta para su hija que cumplía 18 años y hace ballet. Le di la idea y le encanto. Por fiiiiiin!!!!! Gran reto para Cakepuntcom!!!! Era tanta la ilusión que tenía que no puede evitar coger la c ...

recetas postres tartas fondant

Hoy os enseño uno de los pedidos que tuve la semana pasada. Esta tarta de Spiderman que lleva una historia curiosa detrás... La chica que me la pidió, me comentó que quería regalarle a su cuñado y a su hijo una tarta por su cumpleaños. El padre esta ahora cuidándose un poco y decía que le parecía gracioso que tuviera algo de tema de músculos Y al niño le volvía loco Spiderman. Al ser una familia ...

recetas postres figuras tartas ...

Hola a todos y feliz miércoles, Aquí tenéis una bonita tarta de fútbol la cual estuve encantada de hacer, aunque sea la tarta lleve el escudo del Real Madrid jejejejeje yo soy del Barça, ya que es para Toni. Estoy muy contenta de como me quedo y aún más sabiendo que a Toni le gusto su tarta de aniversario. Decidí hacerle una tarta de oreo, que le gusta muchísimo, con la decoración del balón y el c ...