Tarta Tatin #Desafio en la cocina



Hoy toca reto, se llama Desafío en la Cocina, en esta ocasión desafía Toñi (Que se cuece en mi cocina) y ha elegido tarta tatin, el unico requ9sito es que sea una tarta que se cocine del reves. Si queréis ver las normas de participación las encuentras aquí y en este enlace el resto de recetas de mis compañer@s. Espero que os gusten!!!


Ingredientes:

200 gramos de harina de repostería

100 gramos de mantequilla

70 gramos de agua

1 pellizco de sal

150 gramos de azúcar

70 gramos de mantequilla

1030 gramos de agua

1 cucharadita de zumo de limón

4 manzanas

Preparación:

Precalienta el horno a 220°, engrasa un molde redondo de 24cm y reserva.

Pon en el vaso la harina, la mantequilla el agua y la sal y mezcla 20seg/vel4. Pon la masa en una superficie de trabajo y forma una bola, envuelve en film transparente y reserva en la nevera. Lava y seca el vaso.



Pon en una sartén el azúcar, la mantequilla, 30 g de agua y el zumo de limón, con el fuego mas bien bajo ve removiendo hasta que el caramelo tenga un color dorado, vierte en el molde engrasado.

Pela las manzanas y córtalas en octavos, acomódalas sobre el caramelo.



Con un rodillo, extiende la masa y forme un círculo mas grande que el molde, cubre las manzanas y pon la masa muy bien por los laterales interiores hacia la base del molde, pincha con un tenedor toda la superficie.



Hornea durante 30 minutos o hasta que esté dorada. Retira la tarta del horno y vuélcala directamente sobre la fuente donde la vayaa a servir, antes de que el caramelo se enfríe.

Ya solo queda comerse la tarta, con una bola de helado está deliciosa!!!

Fuente: este post proviene de Thermonuria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy toca reto, se llama Desafío en la Cocina, en esta ocasión desafía Toñi (Que se cuece en mi cocina) y ha elegido cinnamon rolls, nunca los había hecho así que he decidido hacer la receta tradicion ...

Hoy toca reto, se llama Desafío en la Cocina, en esta ocasión desafía Toñi (Que se cuece en mi cocina) y ha elegido tacos mejicanos, el requisito es que la tortilla se casera, rico de verdad!!! Si q ...

Ya estamos de Reto se llama Cocinas del Mundo, cada mes se elabora una receta del lugar que toque, este mes ha tocado Niza!!! genial quería hacer unos tortellinis pero me ha pillado el to ...

Etiquetas:

Recomendamos