Tarta tonta de chocolate de Robin Food #CookingTheChef





Hoy toca rendir un pequeño homenaje a David de Jorge , un chef formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo. Como ya sabéis por ser día 5 de mes, ha sido gracias al reto Cooking the chef, basado en cocinar alguna receta de un chef reconocido (o inspirarnos en él). El reto lo conducen a la perfección Abril y Ana, ellas escogen el chef, siempre con justicia y cariño. Os dejo aquí el recopilatorio de Robin food,  de las recetas que han elaborado mis compis de reto.

Y ahora vamos con De Jorge, que tiene infinidad de recetas buenísimas!!



Ha trabajado junto a maestros como Hilario Arbelaitz (Zuberoa), Michel Guérard (Lés Prés dEugénie), Jacques Chibois (Bastide Saint Antoine) y Pedro Subijana (Akelarre).

Ganador en 2 ocasiones del Campeonato de España de cocineros (Salón de Gourmets, Madrid – Congreso de Alta Cocina Zaldiaran, Vitoria).

Trabaja desde hace 20 años con Martín Berasategui, 3 años como jefe de cocina y el resto asociados en diferentes restaurantes, asesorías a la industria alimentaria y como imagen de marcas comerciales. A finales de septiembre de 2014 de Jorge se puso al frente de Robin Food: atracón a mano armada, un formato televisivo gastronómico emitido a nivel nacional, en el que cuenta, además, con la colaboración de Martín Berasategui, el restaurador con más estrellas Michelin de habla hispana.



Me decanté por esta receta por varios motivos; me apetecía muchísimo algo dulce, me encanta la nutella, y necesitaba una receta que se tardara poquito en hacerla, por temas familiares.

Y aquí la tenéis, una estupendísima tarta de chocolate que se hace con los ojos cerrados, de ahí le viene el nombre: «tarta tonta» porque es tan sencilla de hacer y está taaaaan rica que nadie se puede resistir. Eso sí…abstenerse quien esté de operación biquini, eso es evidente, no?

Vamos a por ella! os dejo la receta con Thermomix y sin ella.

Ingredientes:

Base: 

250g. galletas tipo maría

150g. mantequilla

15g. crema de chocolate (nutella)

25g. avellanas picadas

Relleno:

500g. queso mascarpone

20g. azúcar glas

400g. crema de chocolate (nutella)

1 chorrazo de whisky

Frutos rojos para decorar o avellana picada

Preparación:

Triturar las galletas en una picadora (en th. 2 ó 3 golpes de turbo)

Añadir la mantequilla derretida, la crema de choco, las avellanas y mezclamos con una batidora (en th. 1 minuto V.4 )

Volcamos esta mezcla de galletas en un molde desmontable, cubriendo toda la base, y aplanando bien con el reverso de una cuchara, que no queden huecos. Reservamos en la nevera y vamos haciendo el relleno.

Batimos el mascarpone con el azúcar. (En th. sin lavar el vaso, añadimos los ingredientes y 30s. V.4)

Añadimos la crema de chocolate y el whisky y batimos de nuevo. (En th. 20s. V.7)

Volcamos la crema sobre la base de galleta y dejamos en la nevera unas horas.

Sacamos de la nevera, desmoldamos y adornamos con las avellanas picadas o frutos rojos. (O todo junto)









Lentrada Tarta tonta de chocolate de Robin Food #CookingTheChef ha aparegut primer a Sopaypilla.

Fuente: este post proviene de Sopaypilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un tópico muy corriente del Reino Unido es que se come fatal. Pues nada más lejos de la realidad, hay muchas recetas tradicionales bien sanas y ricas, y es que se nos va la mente directamente al fish ...

Ya sabes que el día 5 de cada mes toca retroceder en el tiempo para conocer a nuestros primeros cocineros famosos y así aprender cómo hemos llegado hasta aquí. Gracias al reto Cooking The Chef, vamos ...

Que no te despiste el nombre, el origen de esta receta no es Mongolia, sino Taiwán. Es uno de los platos creados en Taiwán cuando empezaron a aparecer los restaurantes chinos de barbacoa. Y es que los ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces celebraciones cocina italiana ...

Tarta pingüino Lo primero que quiero especificar es que el nombre de tarta pingüino no se lo he dado yo. Hace años, en el cumpleaños de una amiga, pusieron esta tarta, que me encantó y, cuando le pregunté a mi amiga que como se llamaba esta tarta, como no tenía nombre la bautizó como la tarta pingüino porque era blanca y negra… Vale, quizás me lo podría haber currado un poco más visto el no ...