Nos adentramos en los últimos días antes de Navidad y sigo preparando ideas para presentar en la mesa. Esta idea la vi en Mi gran Diversión y me sedujo a primera vista. Y así aprovecho los aguacates que tenemos en la Costa Tropical que son realmente espectaculares para preparar este tartar de salmón ahumado y crema de aguacate presentado en vasitos.
INGREDIENTES PARA EL TARTAR DE SLAMÓN AHUMADO Y CREMA DE AGUACATE:
Para el tartar de salmón ahumado:
250 gr. de salmón ahumado
1 cebolleta
1 cucharada de alcaparras
1 hilito de aceite de oliva virgen extra
Para la crema de aguacate:
3 aguacates
Zumo de media lima
Unas hojas de cilantro
4 cucharaditas de queso crema
Sal
Pimienta
Unas hojitas de eneldo fresco para decorar
PREPARACIÓN DEL TARTAR DE SALMON AHUMADO Y CREMA DE AGUACATE:
Lo primero que haremos será preparar el tartar de aguacate, para ello picamos el salmón ahumado y la cebolleta, añadimos a un bol y le ponemos las alcaparras. Vertemos un hilito de aceite de oliva virgen extra y removemos bien. Tapamos y dejamos un par de horas en la nevera.
Pasado este tiempo preparamos la crema de aguacate. Pelamos los aguacates y trituramos con un tenedor, le ponemos el zumo de lima, añadimos el queso crema, el cilantro picado, la sal y la pimienta. Seguimos machacando con el tenedor hasta conseguir una crema fina (podéis hacerlo con una batidora también). Introducimos en una manga pastelera de boquilla rizada.
Montamos los vasitos poniendo unas cucharadas de tartar dentro y después ponemos la crema de aguacate con la manga pastelera. Terminamos decorando con unas hojitas de eneldo fresco o cilantro. Servimos.
Espero que os haya gustado esta nueva propuesta para las comidas que se avecinan.