Con estas tartitas de mousse de mandarinas, quiero felicitar a Marisa por su décimo cumpleblog THERMOFAN. He elegido uno de los productos valencianos que más nos gusta en casa, somos grandes consumidores de mandarinas y naranjas, por eso "te regalo mi receta". Celebramos 10 años juntos.. No puede haber un cumpleaños sin una tarta.
Ingredientes para la masa:
200 gr de galletas María
15 gr de cacao en polvo
80 gr de mantequilla
Ingredientes para el relleno:
200 mililitros de nata (crema de leche) para montar
125 gr de queso mascarpone
6 hojas de gelatina
7 mandarinas
60 gr de azúcar
Ingredientes para decorar:
50 gr de chocolate negro
unas hojas de menta
Preparación:
Ablandamos la mantequilla a temperatura ambiente. Trituramos las galletas unos 3 minutos con la picadora. Mezclamos con el cacao y la mantequilla hasta obtener una pasta homogénea.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Repartir la pasta de galletas en el fondo de los moldes de tartitas desmoldables, ( a mí me han salido 3), o en el fondo de un molde de 22 centímetros si se quiere hacer una tarta más grande, de modo que quede una capa uniforme de un centímetro de grosor. Cocemos al horno durante 5 minutos y retiramos.
Dejamos la gelatina en remojo de agua fría hasta que se ablande, la escurrimos y mezclamos con el azúcar y la nata (crema de leche). Batimos con varillas eléctricas unos 5 minutos.
Exprimimos 6 mandarinas. Calentamos la tercera parte del zumo en un cazo, añadimos la gelatina y disolvemos.
Incorporamos el zumo restante y el queso mascarpone. Agregamos la nata (crema de leche) y removemos para que se mezcle todo bien.
Repartimos esta mezcla en los aros y dejamos cuajar en el frigorífico durante al menos 3 horas.
Pelamos la mandarina que nos queda, separamos los gajos y retiramos la pielecilla que los recubre. Rallamos el chocolate.
Retiramos los aros de las tartitas y disponemos encima los gajos de mandarina. Servimos decoradas con el chocolate y la menta lavada.