Té, bebida deliciosa y que sirve para preparar recetas

té bebida para preparar recetas

Él te es una bebida muy conocida por sus diversas propiedades medicinales. También por ser muy versátil, pues es capaz de brindar calidez en una fría tarde otoñal y de refrescar en un caluroso día veraniego.

té bebida para preparar recetas


Beber té forma parte de la cultura de miles de personas alrededor del mundo. Es parte de su estilo de vida y debido a su amplia variedad hay tipos que son más conocidos en un lugar que en otro. Además, algunos poseen propiedades culinarias, por lo que se pueden preparar algunas recetas.

Tipos de té

Cada tipo de té tiene su aroma, sabor, color y propiedades que lo hacen distinguirse de los otros.

Hay unos que son más conocidos y otros que son los preferidos. Sea cual sea el que te guste, lo puedes conseguir en supermercados, tiendas físicas y tiendas online. Y es que los aromas de té son inconfundibles. Estos son algunos de los tés más conocidos:

Té verde

Este es tan popular como investigado por sus propiedades que actúan en beneficio de la salud cardiaca, memoria y otros. Además cuenta con gran cantidad de nutrientes.

Sus hojas se utilizan en infusiones y también procesadas. El contenido de cafeína está por debajo del té negro.

Té verde matcha

Sus componentes son muy similares a los del té verde, tales como los flavonoides antioxidantes, la L-teanina. Lo que se consume son las hojas más tiernas totalmente molidas añadidas al agua. De esta forma los nutrientes se conservan en su totalidad.

El contenido de cafeína es mucho mayor que en el té negro.

Té blanco

Es rico en antioxidantes y flavonoides e incluye en su composición la L-teanina. Se emplea en infusiones utilizando tanto brotes como hojas de la planta apenas procesadas.

Su contenido de cafeína es más bajo que el del té negro.

Té de menta

Las hojas de la menta se utilizan para preparar infusiones que además de refrescantes, se les atribuye propiedades digestivas y no contiene cafeína.

Té de manzanilla

Para hacer la infusión se utilizan las flores de la camomila a las que se le atribuye la propiedad de ayudar a conciliar el sueño. Tampoco contiene cafeína.

Té de hibisco

Lleno de vitaminas y minerales la infusión se prepara con los sépalos de la flor la cual le da un tono rojizo a la bebida.

El té sirve para acompañar comidas y también para preparar recetas. Si solo pensabas que el té sirve para beber, te hablaremos de unas recetas a base de té que van a dejarte sorprendido y si quedas con ganas de más, puedes conseguir otras recetas deliciosas en internet.

Con el té se pueden preparar unos platos deliciosos tanto dulces como salados, un buen ejemplo es la tarta de queso con lima y té matcha, el resultado es un delicioso postre para chuparse los dedos.

La salsa de té negro y miel, aparte de deliciosa, resulta un acompañante perfecto para cualquier plato principal.

Y nada mejor para sorprender a los comensales que con un delicioso salteado de gambas al té verde. Pero si prefieres beber una deliciosa taza de té, he aquí algunas comidas que son las acompañantes perfectas:

En el caso del té verde va muy bien con el pescado, pero es importante que el té sea muy suave para que no sobrepase el sabor del pescado. Igualmente combina con los platos italianos como la lasaña o la pasta entre otros.

El té negro por su sabor fuerte va muy bien con platos a base de carne.

El té rojo sienta muy bien cuando las comidas han sido preparadas con mucha grasa, salsas y aceites, ya que contribuyen a una buena digestión.

En el caso de los postres con mucha crema o poco dulces, hay dos tipos de té que combinan muy bien con ellos, que son el verde y el blanco.

Cuando hablamos de postres muy dulces, con rellenos de crema y mermelada de sabores acentuados, nada como el té negro para matizar el exceso de dulce.
Como verás el té es mucho más versátil de lo que se piensa porque tiene beneficios para la salud, sirve como bebida y para preparar platos dulces y salados, así que qué más se le puede pedir.

Yo misma preparé hace tiempo un postre súper sencillo de gelatina de fresa con caramelo de té, ¿te atreves a probarlo?

RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!

¡Síguenos en FacebookTwitterInstagramPinterest Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!

Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

The post Té, bebida deliciosa y que sirve para preparar recetas appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos