¿Te gusta el membrillo?

Si te gusta el membrillo ¡estás de suerte, estamos en temporada! El membrillo es una fruta propia del otoño que se consume tras la cocción. Es carnosa y de color amarillo, tiene un aroma que recuerda a la miel pero su sabor es muy ácido, lo que hace que sólo se consuma después de ser cocinada.

El membrillo llegó a España a través de Grecia e Italia, pero es originario del oeste de Asia. Antiguamente se consumían asados y acompañados con miel. Su árbol es el membrillero y una flor blanca es la que da origen a los frutos que son muy ricos en fibra. Por su aspecto, el membrillo puede recordar a la manzana, pero no tienen nada que ver.

Como te adelantábamos, es temporada de membrillo. Su mejor momento comienza a finales de septiembre, prolongándose en muchos casos hasta febrero. En España se cultiva principalmente en Valencia, Murcia , Extremadura y Andalucía.

¡Te damos un consejo para cuando vayas a comprarlo! Busca membrillos con la piel amarillenta, intacta y sin golpes, si están verdes no están maduros y si tienen manchas están demasiado. El membrillo es una fruta que una vez recolectada se conserva de dos a tres meses.

Es muy famoso en la repostería ya que con él se elabora el postre con el mismo nombre. Principalmente el membrillo se consume como: dulce de membrillo, confitura o mermelada de membrillo y compota. Te proponemos una estupenda receta para que lo disfrutes:

Ensalada de melón con jamón de pato: necesitarás 100gr de dulce de membrillo para partirlo en daditos, mézclalo con el melón y junta todo ello al jamón de pato, añade unos Primeros Brotes de Rúcula de Florette y ¡disfruta de la fruta de temporada!

Y para terminar, ¡algo que seguro no conoces! En Grecia los membrillos estaban consagrados a Afrodita, diosa del amor, y los recién casados debían comer uno antes de entrar a la habitación nupcial. ¿Qué te parece? ¡Cuéntanos cómo preparas el membrillo y la forma en la que lo incorporas a tus ensaladas!

The post ¿Te gusta el membrillo? appeared first on Florette.

Fuente: este post proviene de Florette, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos