Helado de torrijas

Imagen 0


Ingredientes: 3 torrijas, 3 claras de huevo, 35 mg de nata (crema de leche) para montar, 6 cucharadas de azúcar, una pizca de sal, 1 cucharada de canela.

Echamos las claras de huevo en un cuenco amplio y las batimos con varilla eléctrica.

Cuando estén un poco espumosas echamos la pizca de sal y tres cucharadas de azúcar.

Seguimos batiendo hasta que estén bien firmes, no os preocupéis, no se van a pasar, así que podéis batir unos 6/7 min si es necesario. Reservamos en la nevera.

En otro cuenco batimos la nata (crema de leche), cuando este algo batida añadimos las otras tres de azúcar y seguimos batiendo, hasta que veamos que forma picos, aquí no os podéis pasar o se os convertirá en mantequilla.

Mientras se va montando, añadimos la canela.En 5 minutos estará lista.

Ahora echamos poco a poco el merengue resultante de las claras, a la nata montada (crema de leche), y con una espátula vamos integrándolo bien, así hasta echar todo el merengue.

Luego troceamos bien pequeñas las torrijas y las incorporamos en la mezcla anterior.

Lo pasamos a una heladera si tenemos y lo dejamos unos 20 minutos o hasta que tenga consistencia de helado, o como en mi caso, esta vez no tenía heladera.

Metemos la mezcla en un recipiente apto para congelador y lo dejamos unos 40 min.

Una vez pasados, lo retiramos del congelador y mezclamos un poco más, para romper la cristalización.

Volvemos a meter en el congelador otros 40 min, sacamos y mezclamos.

Otra vez al congelador otros 40/50 min y volvemos a mezclar y ya podemos dejar en el congelador hasta el momento de consumir.

Sacadlo unos 10 minutos antes de consumirlo para que tenga buena consistencia.
   

Encuentra el resto de la receta en: Lemonylimon
Fuente: este post proviene de Lemonylimon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy me gustaría compartir con vosotras algunos de los errores más comunes que creo que cometemos o se suelen cometer al limpiar nuestro hogar. Os animo a que os suscribáis a mi canal para ver más víde ...

Recomendamos

Relacionado

Postres y dulces

En el post de hoy, te voy a mostrar cómo preparar este delicioso Helado de leche merengada, una receta muy sencilla y deliciosa, perfecta para los días más calurosos, como postre o para la merienda. Su sabor es muy suave y refrescante, la canela y el limón le proporcionan un sabor similar al del arroz con leche, haciendo que nuestro helado tenga un sabor dulce pero sin ser empalagoso. Otras rece ...