Tips de cocina 'gourmet'

FABULOSOS TIPS DE COCINA Y VINOS

*   Para flamear un platillo, conviene tibiar ligeramente el licor, después rociarlo sobre el postre o fruta para darle un toque sofisticado y delicioso.

*   Las parrillas y sartenes nunca deben mojarse cuando estén calientes ya que se torcerán sin reparación alguna.

*   Para glasear vasos o copas sumérjalos en jugo de limón o clara de huevo y después espolvorearlos con azúcar refinada.  Para lavarlos use agua caliente.

*   Tenga mucho cuidado de no revolver o agitar el vino cuando lo lleve a la mesa.   Demasiado movimiento echa a perder un fino bouquet.

*   Una taza de café despierta energía y actividad.   El exceso de café, enerva y predispone a errores.

*   Cuando guarde peras y manzanas en el refrigerador, manténgalas separadas de zanahorias, coles y apios, porque de lo contrario los vegetales adquieren color café.



*    Si se enfría el pastel y aún no lo ha sacado del molde, póngalo en una hornilla a temperatura media hasta que se caliente bien la base del molde;  le será más fácil sacarlo.

*   Si emplea vino para cocinar, conviene servir el mismo tipo o muy parecido a sus invitados a comer o cenar; no conviene contrastar los gustos entre la copa y el plato.

*   Lo mejor al preparar un cóctel de frutas es agregarle siempre jugo de limón, trocitos de piloncillo (panela) y canela en polvo.

*   Salsa ideal para su próximo cóctel de camarones:  mermelada de naranja, vino jerez y ajo en rebanadas muy finas. Viértase muy caliente.

*   No es necesario que sus hamburguesas sean redondas: hágalas alargadas y póngalas en medias noches.

*   Meta las cebollas al congelador diez minutos antes de cortarlas, así no le llorarán los ojos.



*   Sumerja pequeñas bolitas de sandía en ginger ale durante varias horas y después sírvalas como delicioso coctel de frutas.

*   Para que sus galletas se conserven frescas y sabrosas, colóquelas en un frasco de cristal hermético, acompañadas de una cáscara de limón.

*   Para darle un sabor diferente y delicioso a las zanahorias, cocínelas en jugo de manzana en lugar de agua.

*   Con la comida china solo debe servirse vino blanco,  el vino tinto se opone a las especias de tan diferentes platillos

*   Remoje el tocino en leche azucarada durante hora y media, después capéelo con harina y fríalo y obtendrá un sabor muy especial.

*   Para eliminar el sabor y olor a pescado de los platos y utensilios, lávelos con agua en que haya puesto tres cucharadas de vinagre blanco.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos