FABULOSOS TIPS DE COCINA Y VINOS
* Para flamear un platillo, conviene tibiar ligeramente el licor, después rociarlo sobre el postre o fruta para darle un toque sofisticado y delicioso.* Las parrillas y sartenes nunca deben mojarse cuando estén calientes ya que se torcerán sin reparación alguna.
* Para glasear vasos o copas sumérjalos en jugo de limón o clara de huevo y después espolvorearlos con azúcar refinada. Para lavarlos use agua caliente.
* Tenga mucho cuidado de no revolver o agitar el vino cuando lo lleve a la mesa. Demasiado movimiento echa a perder un fino bouquet.
* Una taza de café despierta energía y actividad. El exceso de café, enerva y predispone a errores.
* Cuando guarde peras y manzanas en el refrigerador, manténgalas separadas de zanahorias, coles y apios, porque de lo contrario los vegetales adquieren color café.
* Si se enfría el pastel y aún no lo ha sacado del molde, póngalo en una hornilla a temperatura media hasta que se caliente bien la base del molde; le será más fácil sacarlo.
* Si emplea vino para cocinar, conviene servir el mismo tipo o muy parecido a sus invitados a comer o cenar; no conviene contrastar los gustos entre la copa y el plato.
* Lo mejor al preparar un cóctel de frutas es agregarle siempre jugo de limón, trocitos de piloncillo (panela) y canela en polvo.
* Salsa ideal para su próximo cóctel de camarones: mermelada de naranja, vino jerez y ajo en rebanadas muy finas. Viértase muy caliente.
* No es necesario que sus hamburguesas sean redondas: hágalas alargadas y póngalas en medias noches.
* Meta las cebollas al congelador diez minutos antes de cortarlas, así no le llorarán los ojos.
* Sumerja pequeñas bolitas de sandía en ginger ale durante varias horas y después sírvalas como delicioso coctel de frutas.
* Para que sus galletas se conserven frescas y sabrosas, colóquelas en un frasco de cristal hermético, acompañadas de una cáscara de limón.
* Para darle un sabor diferente y delicioso a las zanahorias, cocínelas en jugo de manzana en lugar de agua.
* Con la comida china solo debe servirse vino blanco, el vino tinto se opone a las especias de tan diferentes platillos
* Remoje el tocino en leche azucarada durante hora y media, después capéelo con harina y fríalo y obtendrá un sabor muy especial.
* Para eliminar el sabor y olor a pescado de los platos y utensilios, lávelos con agua en que haya puesto tres cucharadas de vinagre blanco.