Tips Refrigeradora

Seguimos con los recortes de mi baúl, en este les comparto tips para cuidar su refrigeradora





Coloque su refrigeradora en un lugar ventilado fresco y a la sombra.

Descongele la refrigeradora cada dos meses o cuando el hielo alcance su espesor de 6 milímetros aproximadamente (en el caso de las refrigeradoras que hacen escarcha en el congelador).

No utilizar objetos puntiagudos para remover el hielo que se está derritiendo, ya que puede causar daños irreversibles en el sistema de enfriamiento, puede utilizar una espátula de plástico si es necesario.

Puede elegir entre tres tipos de refrigeradoras dependiendo del sistema del deshielo: automático, manual o semiautomático. Los automáticos consumen menos energía.

Compruebe que la puerta cierre por completo. Es fácil, coloque una hoja de papel entre ésta y el cuerpo de la refrigeradora, si se desliza al jalarla, es necesario que cambie de sello.

Para limpiarla primero, debe desconectar la refrigeradora del tomacorriente, remover sus parrilas y los estantes de las puertas. Nunca forre las parrillas para no obstruir la circulación del aire.

Si limpia con regularidad los condensadores de la refrigeradora puede mejorar su eficiencia en un 30%.

Limpie el interior y los compartimientos con una tela suave, humedecida en una solución de bicarbonato (2 cucharaditas en un litro de agua), luego seque la refrigeradora con una tela suave para completar la limpieza.

Para limpiar el interior de su refrigeradora use un trapo empapado de vinagre; también puede preparar una solución con el jugo de un limón, 1/4 de taza de agua y detergente.

Para evitar el mal olor coloque un trozo de carbón en el interior de la refrigeradora. También puede agregar unas gotas de esencia de vainilla a la solución que utiliza para limpiarla.

Después de limpiar su refrigeradora, conéctela nuevamente y déjela reposar por 30 minutos para que alcance la temperatura adecuada antes de ubicar los alimentos.

No almacene botellas ni latas con líquidos en el congelador, ya que el líquido aumenta de volumen al congelarse y podrían estallar estos recipientes.

No conecte otro artefacto al mismo tomacorriente de su refrigeradora, tampoco utilice extensiones de corriente, ya que esto disminuye el voltaje requerido para su funcionamiento ocasionando daños al motor.

No guarde alimentos o bebidas calientes, ya que estos generan humedad innecesaria que la refrigeradora debe eliminar con mayor esfuerzo.

No coloque prendas en la parte trasera de la refrigeradora, ya que esto interfiere en la libre circulación del aire y reduce la eficiencia de transferencia de calor hacia el exterior del aparato.

Fuente: este post proviene de Mi Sabrosa Cocina EC, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pastel de carne es un plato cuyo principal ingrediente es la carne, que consiste en carne picada de vaca, ternera, cordero o cerdo y aliñada con pan rallado y especias. Tenía muchas ganas de prepar ...

Me encantan las sopas y más si el día está frío, pero cuando no tengo muchos ingredientes suelo preparar ideas sabrosas con lo que tengo a la mano y en esta vez hice esta sabrosa sopita que realmente ...

Cada fin de semana me encanta preparar algo nuevo y pueden haber muchas recetas parecidas, pero decidí preparar algo a mi gusto tenía unos camotes así que acompañé el plato con unos pedazos cocinados ...

Desde que hice esta sabrosa lasaña de carne en casa, les encantó y siempre tengo que hacerla al menos dos veces al mes, porque me la piden y no puedo negarles, talvez haya una que otra variante ya que ...

Recomendamos