Tiramisú clásico casero

Cuando un postre se conoce en el mundo entero es por algo, y el algo del tiramisú clásico es sin duda un acierto rotundo a la hora de escoger los ingredientes, nada sobra, nada falta. Todos los ingredientes pastan a la perfección creando así un nuevo sabor en la boca a la que denominaron, Tiramisú.

El tiramisú viene de Italia, mas concretamente de la región de Véneto y surgió en los años 50. No se sabe exactamente donde nació este delicioso dulce, pero se dice que surgió de los burdeles de la región. Al parecer en los burdeles también había cocineros y la maîtresse ofrecía algo de comer a sus clientes y a las mujeres y les decía: Anda, toma cariño, que te doy una cosa que te tira su…

La expresión te tira su, en Italia significaría Tentenpié, pero no de la forma que lo conocemos aquí, el tentempié nuestro es algo ligero antes de comer y el tiramisú que ofrecían era mucho más fortalecedor y de inmediato efecto gracias a la cantidad de glúcidos que incorporaba.

Al principio esta receta de tiramisú clásico no llevaba ni mascarpone ni nata (crema de leche), ya que estos ingredientes eran pesados en el estómago y producían un efecto contrario al que se buscaba, daban somnolencia y cansancio, y entre los años 70 y 90 se servia solamente con huevos, azúcar, bizcochos savoiardis, café y cacao.

Ahora que ya conocéis un poco más sobre este dulce tan delicioso podéis pasar a degustarlo y dar vuestro propio punto de vista, si es mejor el tiramisú clásico con queso mascarpone o el tiramisú sin huevo. Aunque eso sí, hoy en día hay un sinfín de variaciones deliciosas de este clásico postre.

Os animo a que me comentéis, cual es vuestra versión favorita, la que mejor os sale… espero vuestros comentarios que ya sabéis que me encantan.

4.7 / 5 ( 12 votos )

Fuente: este post proviene de Blog de LolitaLaPastelera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, bueno, bueno, amores, ya vuelvo a estar por aquí dando guerra, pero una guerra suuuuper dulce y es que esta tarta de calabaza fácil os va a enamorar. Se que hace mucho tiempo que no me pasaba p ...

Recomendamos