Título

ENSALADA DE GARBANZOS

En verano también hay que comer legumbres, son imprescindibles en una dieta completa, pero, con esos calores, cualquiera se mete un potaje en el cuerpo.

Por eso hice esta ensalada de garbanzos tan completa y fresca.

Esta combinación es muy variada, lleva casi de todo y pienso que si mi madre estuviera aquí me diría que era una "mezcolanza" muy rica. Y tiene un sabor delicioso.



INGREDIENTES

1/2 kg. garbanzos

1/2 cebolleta

1 lata pequeña pimientos rojos

1 lata bonito

150 gr. Jamón york

2 huevos cocidos

6 palitos surimi

aceitunas sin hueso

Sal gorda y fina

Aceite de oliva

Vinagre

1 hoja de laurel



ELABORACIÓN

Ponemos a cocer los garbanzos (que hemos puesto a mojo, la noche anterior, en agua caliente y un puñado de sal gorda), con aceite, una hoja de laurel y sal gorda. Los tendremos cociendo de 30 a 45 minutos, para que estén bien tiernines. Se escurren y se dejan enfriar.

Escurrimos los pimientos y el bonito.

Vamos picando los ingredientes: la cebolleta bien picadina y fina, los pimientos, los palitos y las aceitunas a la mitad. Se junta todo en un bol y se le añaden los garbanzos.

Se aliña con sal fina, aceite y vinagre, al gusto.

CONSEJOS ÚTILES

Los garbanzos pueden ser de bote y no es necesario cocerlos tanto tiempo, con un hervor de 5 minutos es suficiente.

También se le puede poner un par de huevos cocidos.

Si tenéis niños, os recomiendo que la cebolleta, la piquéis lo más fina posible, para que no la vean y no nos protesten tanto.

Si tenéis vinagre de módena, quedará más rico aún, pero tened cuidado con la cantidad. Id probando, hasta que quede a vuestro gusto.

Fuente: este post proviene de mi cafelito rico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"DALKYS" DE FRESA Tenía unas fresas congeladas y como ya llevaban un tiempo, decidí darles uso, es decir, comerlas. Como anteriormente ya había hecho "Dalkys" de chocolate, prob ...

VICHYSSOISE Recuerdo en una boda en el Hotel Reconquista de Oviedo (hace muchos años), que nos pusieron Vichyssoise como primer plato. En aquella época, era algo muy elegante y novedoso. Mi padre s ...

BOLLOS SUIZOS Siempre me ha gustado la bollería industrial, pero la uso poco, porque se que no es muy saludable. Y ahora con hijos he de tener más cuidado. En cuanto puedo les preparo las meriendas ...

LOMO ADOBADO El lomo adobado es uno de los platos favoritos de mi hijo mayor. Aún recuerdo hace unos años, él tendría 4 o 5 años, fuimos a disfrutar de la Noche Templaria de Ponferrada y en la feria h ...

Recomendamos