Too Good To Go, la app que permite comprar barato y reducir el desperdicio alimentario

Actualidad

Imagen


Se calcula que cada ciudadano, de media, tira a lo largo del año a la basura 26 kilos de comida en perfecto estado, lo que supone la friolera de 1.229 millones de kilos de alimento desperdiciado en establecimientos y hogares. El desperdicio alimentario tiene un grandísimo coste medioambiental y económico, siendo uno de los principales focos de preocupación para las instituciones europeas, y que ha dado lugar al movimiento #Lacomidanosetira.

Too Good To Go es una app danesa que rápidamente se está extendiendo por España. Llegó hace no mucho a Madrid y Barcelona, y ya se empieza a ofrecer sus servicios por Bilbao. Esta aplicación, disponible para dispositivos iOs y Android, permite comprar el excedente diario a precio reducido en los comercios y establecimientos cercanos.

La idea nace sobre 2016 en un buffet libre de Dinamarca, cuando sus creadores observaron que al final de la jornada todos los excedentes eran deshechados, aún estando en perfecto estado y siendo completamente aprovechables. La app cuenta ya con casi 8 millones de usuarios y más de 12.000 establecimientos asociados. La descarga es gratuita y el funcionamiento muy sencillo. Tras haberte registrado con mail o a través de Facebook, aparecerá un listado de restaurantes, panaderías y bares cerca de tí, los cuales ofrecen paquetes de comida para llevar (a recoger en el establecimiento en la franja horaria que éste establezca) entre 2 y 5 euros. El contenido y cantidad del pack dependerá completamente de los excedentes diarios.

De esta forma, los establecimientos no sólo reducen al mínimo su desperdicio habitual. Sino que también tienen la oportunidad de atraer nuevos clientes que los conozcan a través de la app. Aseguran sus promotores que en Too Good To Go siempre se encuentra comida de calidad, en su gran mayoría producida en el día y que tiene que ser consumida en breve, debido a que no está envasada.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación y Nutrición Por: Redacción Alimentos capaces de prevenir el cáncer, curar la depresión sin necesidad de apoyo psicológico o fuentes de la eterna juventud. El concepto del ...

Recomendamos