La cantidad de pan es algo difícil de calcular sobre todo si tenemos muchos comensales, algo habitual en las comidas y cenas de Navidad, si a diario nos sobra pan en estas fechas mucho más. El método perfecto para evitar que termine en la basura es reutilizarlo, anímate y prepara torrijas navideñas, harán las delicias de niños y mayores.
Las torrijas son una de las recetas dulces más populares de la gastronomía española, aunque son el postre estrella de Semana Santa se preparan a lo largo del año en muchos hogares con motivo de usar el pan de días anteriores. Los ingredientes necesarios; leche, pan y huevos, son de lo más común y su elaboración facilísima. Hoy en día podemos encontrar infinidad de versiones, yo tengo publicadas unas cuantas: con crema, pan de molde o chocolate, rellenas de trufa y torrijas de turrón entre otras. Es un dulce que gusta mucho en casa por eso hago experimentos y diversas combinaciones, todas con un éxito absoluto.
Una vez más he preparado un postre económico y delicioso con una receta de aprovechamiento, nada mejor que unas dulces torrijas para reciclar el pan sobrante. A riesgo de ser un poco pesada vuelvo a repetirte que no es necesario invertir grandes sumas de dinero, ni estar horas interminables en la cocina, para endulzar las sobremesas. Cuando pienses en hacer algo rico ten presente que las cosas simples también son muy sabrosas y resultonas.
TORRIJAS DE NAVIDAD AL HORNO
INGREDIENTES:18 rebanadas de pan
300g de leche condensada
300ml de agua templada
30ml de agua de azahar
3 o 4 huevos (depende de su tamaño)
azúcar y canela molida (para espolvorear)
PREPARACIÓN:
Forrar una fuente de horno con papel vegetal.
Disponer las rebanadas de pan en una bandeja.
Mezclar la leche condensada, el agua templada y el aroma de azahar. Volcar la preparación sobre el pan y empaparlo bien por todos los lados.
Precalentar el horno a 200º.
Batir los huevos, rebozar las tostadas con cuidado de no romperlas y colocarlas sobre la fuente preparada.
Hornear 10/12 minutos, retirarlas cuando se vean doradas.
Espolvorearlas con azúcar y canela mezclados.
Si has llegado hasta aquí te habrás dado cuenta de que no he seguido la receta tradicional para hacer mis torrijas de Navidad, utilicé leche condensada aromatizada con agua de azahar y las hice al horno, los cambios han sido fantásticos ¿Te las vas a perder?
Guarda esta receta de torrijas con leche condensada y hazlas siempre que te sobre pan en casa, los tuyos te lo agradecerán enormemente.
Me he enterado de que en Cantabria se comen torrijas durante la Navidad en este artículo.
¿Quieres despedir las navidades de una manera sobresaliente? Impresionarás a todo el mundo con la Rosca de reyes con leche condensada.