Torrijas y Natillas

Imagen 0


  Las tradicionales torrijas de toda la vida acompañadas con unas natillas caseras serán un postre perfecto para Semana Santa o cualquier día del año.

   

Ingredientes natillas:

½  Litro de leche
2  Ramitas de canela
Peladuras de limón sin nada blanco
Yemas de huevo
20 g.De maicena (Harina fina de maíz o almidón de maíz)
120 g. de azúcar
  Ingredientes torrijas:

1  Barra de pan del día anterior cortada en rebanadas de unos 2 cm.
½  Litro de leche
1  Rama de canela
Pieles de limón sin nada de blanco
2  Huevos para rebozar las torrijas
Litro de aceite de oliva virgen extra para freírlas
Canela molida y azúcar para rebozar las torrijas.  

Preparación de las natillas:

  .

   En una cacerola a fuego medio le vertemos la leche menos un vasito, le ponemos las ramas de canela, las peladuras de limón y la mitad del azúcar, mezclamos y esperamos hasta que hierva.  En un bol ponemos la otra mitad del azúcar y las cuatro yemas de huevo (Las claras las reservaremos para cualquier otra preparación). Con una varilla removemos las yemas con el azúcar hasta hacer una pasta, le incorporamos el vasito de leche que teníamos reservado y la maicena, disolvemos bien procurando que no queden grumos, cogemos de la cacerola un cazo y lo vertemos en el bol pasándolo por un colador, removemos inmediatamente  para que no cuaje los huevos, le incorporamos el resto de la leche pasándolo también por el colador para que se quede las peladuras de limón y las ramas de canela. Volvemos a verter nuestra mezcla del bol a la cacerola y a fuego medio y sin dejar de remover lo tenemos hasta que espese las natillas a nuestro gusto.

  Repartimos nuestras natillas entre los recipientes adecuados (Vasos  o platos) y si le vamos a poner las torrijas en unos platitos hondos (Después le pondremos una torrija encima),  a los vasos de las natillas les podemos poner unas galletas de nuestro gusto con un poquito de canela, cuando se enfríen las natillas las pondremos en la nevera tapadas hasta el momento de su uso.

  .

  .

  Preparación de las torrijas:

  .

  Ponemos a fuego medio la leche, las peladuras de limón y la rama de canela, cuando hierva apartaremos del fuego y reservamos hasta que enfríe (Para bañar nuestra torrijas debe de estar la leche fría). Disponemos nuestras rebanadas de pan en una bandeja y los bañaremos con la leche procurando que se empapen bien por ambos lados, las dejamos reposar 3 o 4 minutos, mientras tanto en un bol batimos los 2 huevos, rebozamos con ellos las rebanadas de pan empapadas con la leche y en una sartén con el aceite caliente pero no en exceso freímos nuestras torrijas hasta que estén doradas, pasamos a un plato con papel absorbente. En un plato mezclamos azúcar con la canela y rebozamos las torrijas estando aun calientes y listo para comer acompañadas de nuestras natillas.

  Probadlas os van a encantar.

   

 


   

   

Fuente: este post proviene de La cocina de Loli Domínguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tarta de Santiago es una tarta de almendra muy suave y nada pesada con un ligero aroma a limón, muy fácil y rápida de preparar, deliciosa y muy sabrosa. El video en You Tube: http://www.youtube.com ...

Recomendamos