Torta de rosas con crema de pistachos

La Torta de rosas (Torta delle rose) es una receta típica mantovana que debe su nombre a su forma, la cual recuerda a un cesto de rosas . Puede ser rellenada con lo que a uno más le guste: mermelada, crema pastelera, Nutella…

En este caso yo usé una crema pastelera saborizada con pasta de pistachos. Hace unos meses utilicé esta preparación para rellenar una sbriciolata, y como aquí en casa enloquecieron con el sabor, decidí probarla con esta receta ¡Quedó estupenda! 

La preparación es larga y requiere bastante amasado, pero vale totalmente la pena. Si se animan y la preparan, los invito a que me cuenten con qué la rellenaron y  cómo salió la combinación.

Ingredientes:

Para la masa:
15 grs de levadura fresca

150 ml de leche

200 grs de harina 0000

250 grs de harina 000

80 grs de azúcar

2 huevos

50 grs de manteca pomada

1/2 cdta de sal

Vainillín

Para el relleno:
2 yemas de huevo

2 cdas de harina

2 cdas de azúcar

250 ml de leche

2 cdas de crema de pistacho

Preparación:

1- El paso a paso de la crema de pistachos lo pueden ver aquí. Es conveniente hacerla primero porque debe enfriarse antes de usarla.

2- Para la masa, comenzar disolviendo la levadura en la leche tibia junto a una cucharadita de azúcar.

3- Aparte tamizar las harinas en un bol. Luego sumar el azúcar y la leche con la levadura. Comenzar a amasar.

4- En un plato batir ligeramente los huevos y agregarlos de a poco a la masa, mientras se la sigue trabajando. Deben absorberse completamente.

5- Luego agregar de a poco la manteca en cubos (no sumar un nuevo pedazo hasta que no esté bien incorporado el anterior).

6- Sumar la sal y seguir trabajando hasta obtener una masa lisa que se despegue fácilmente del bol y de las manos. Si es necesario, se puede agregar dos o tres cucharadas más de harina.

*La masa se debe trabajar mínimo 10- 15 minutos para que no salga apelmazada.

7- Dejar reposar la masa por una hora envuelta en papel film.

8- Una vez pasado el tiempo, estirarla con un palo de amasar dándole forma rectangular sobre una mesada enharinada. El grosor debe ser de más o menos medio centímetro.

9- Desparramar la crema sobre la masa sin llegar hasta los bordes. Enrollarla desde el lado más largo y cortar redondeles de 3 cmts aproximadamente.

10- Acomodar los redondeles en una tortera de 24 cmts de diámetro previamente enmantecada y enharinada. Dejar levitar nuevamente la masa por una hora, cubierta con film.

11- Pasado el tiempo, pintar la superficie con yema de huevo y cocinar a 180° (horno precalentado) por 35-40 minutos.

*La temperatura varia de horno a horno, así que hay que controlar seguido la cocción. Si comienza a dorarse mucho la superficie pero el interno aún está crudo, cubrir la tortera con papel de aluminio.

12- Una vez fría, desmoldar y espolvorear azúcar impalpable.

Fuente: este post proviene de Pastelería Polina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarde de sol , juguito de naranja y esta TORTA DE MOUSSE DE BANANA super fresca ¿Qué más se le puede pedir a este martes? La base es un bizcochuelo de chocolate y mascarpone super esponjosito que ta ...

¿Se acuerdan de cuando eran chicos y la leche chocolatada a la merienda era un clásico?  Bueno, hoy transformamos esa querida bebida de nuestra infancia en un budín increíble  Es una receta muy rápida ...

¿Buscando ideas de qué regalar en Navidad  ? ¡Estas galletitas con forma de bastoncitos de dulce pueden ser una buena opción! Sobre todo para complementar los regalitos de los más pequeños de la casa  ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos