En este caso yo usé una crema pastelera saborizada con pasta de pistachos. Hace unos meses utilicé esta preparación para rellenar una sbriciolata, y como aquí en casa enloquecieron con el sabor, decidí probarla con esta receta ¡Quedó estupenda!
La preparación es larga y requiere bastante amasado, pero vale totalmente la pena. Si se animan y la preparan, los invito a que me cuenten con qué la rellenaron y cómo salió la combinación.
Ingredientes:
Para la masa:
15 grs de levadura fresca
150 ml de leche
200 grs de harina 0000
250 grs de harina 000
80 grs de azúcar
2 huevos
50 grs de manteca pomada
1/2 cdta de sal
Vainillín
Para el relleno:
2 yemas de huevo
2 cdas de harina
2 cdas de azúcar
250 ml de leche
2 cdas de crema de pistacho
Preparación:
1- El paso a paso de la crema de pistachos lo pueden ver aquí. Es conveniente hacerla primero porque debe enfriarse antes de usarla.
2- Para la masa, comenzar disolviendo la levadura en la leche tibia junto a una cucharadita de azúcar.
3- Aparte tamizar las harinas en un bol. Luego sumar el azúcar y la leche con la levadura. Comenzar a amasar.
4- En un plato batir ligeramente los huevos y agregarlos de a poco a la masa, mientras se la sigue trabajando. Deben absorberse completamente.
5- Luego agregar de a poco la manteca en cubos (no sumar un nuevo pedazo hasta que no esté bien incorporado el anterior).
6- Sumar la sal y seguir trabajando hasta obtener una masa lisa que se despegue fácilmente del bol y de las manos. Si es necesario, se puede agregar dos o tres cucharadas más de harina.
*La masa se debe trabajar mínimo 10- 15 minutos para que no salga apelmazada.
7- Dejar reposar la masa por una hora envuelta en papel film.
8- Una vez pasado el tiempo, estirarla con un palo de amasar dándole forma rectangular sobre una mesada enharinada. El grosor debe ser de más o menos medio centímetro.
9- Desparramar la crema sobre la masa sin llegar hasta los bordes. Enrollarla desde el lado más largo y cortar redondeles de 3 cmts aproximadamente.
10- Acomodar los redondeles en una tortera de 24 cmts de diámetro previamente enmantecada y enharinada. Dejar levitar nuevamente la masa por una hora, cubierta con film.
11- Pasado el tiempo, pintar la superficie con yema de huevo y cocinar a 180° (horno precalentado) por 35-40 minutos.
*La temperatura varia de horno a horno, así que hay que controlar seguido la cocción. Si comienza a dorarse mucho la superficie pero el interno aún está crudo, cubrir la tortera con papel de aluminio.
12- Una vez fría, desmoldar y espolvorear azúcar impalpable.