Tortas dulces y saladas





INGREDIENTES:

Masa

330 gramos de cerveza (1 lata)

480 gramos de harina de fuerza

1 pellizco de sal

1 pellizco de azúcar

180 gramos de aceite de oliva, (y un poco más para untar la bandeja)Cobertura

100 gramos de azúcar

2 cucharaditas de anis/matalauga

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de sal en escamas

2 cucharaditas de semillas de sésamo




1.- Precalienta el horno a 200º (calor arriba y abajo). Unta con aceite 2 bandejas de horno y reserva.2.- Pon todos los ingredientes de la masa en el vaso, Mezcla 20 segundos, velocidad 4 y amasa 2 minutos velocidad espiga.Pon la mitad de la masa en una de las bandejas y, con las manos untadas en aceite, extiéndela hasta cubrir toda la superficie de la bandeja. Alisala suavemente y que este por igual de gruesa por toda su superficie.3.- Pon la masa restante en la otra bandeja y extiéndela con las manos untadas de aceite con la misma tecnica.4.- Espolvorea una de las masas con el azúcar y la otra con la sal, la sal en escamas y las semillas de sésamo.5.- Con un cortador de pizza o rueda de corte, marca las masas en cuadrados de 4 x 4 cm o triángulos.6.- Introduce las bandejas en el horno y hornea durante 10 minutos, 200º. Intercambia las bandejas (la que estaba arriba póngala abajo y viceversa) y hornea otros 10 minutos a 200º.7.- Retira las bandejas del horno y termina de cortar las tortas con el cortador o con la espátula. Deja enfriar y sirve o reserva en una lata o recipiente hermético.

CONSEJO

Según la potencia del horno, puede requerir unos minutos más de horneado. Las tortas tienen que quedar doradas y crujientes.

Fuente: este post proviene de Blog de Virkiky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es una sopa buenisima, sabrosa muy reconfortante. Si sobra se conserva muy bien en el frigorifico unos dias. INGREDIENTES: (para 6 personas) 100 g de almejas frescas (puestas en remojo con agua y sal ...

Recomendamos