Tortilla de Espinacas



Nada mejor que un plato que nos aporte muchas vitaminas y con muchas propiedades para nuestro organismo. Y hay duda que la de Tortilla de espinacas resulta una alternativa sabrosa y muy ligera, perfecta para disfrutar de una cena sencilla pero llena de sabor.

Además es un plato bastante sencillo y rápido de preparar.

Ingredientes:

Ingredientes:

200 gr. de espinacas

6 huevos

1 cebolla pequeña

2 dientes de ajos

1 cucharada de levadura “tipo royal”

sal y pimienta al gusto

aceite
 

Preparación:

Pelamos la cebolla y los ajos, los cortamos en brunoise muy pequeño. Si las espinacas son frescas las lavamos y les quitamos los tallos, luego las dejamos escurrir.

En una sartén con dos cucharadas de aceite rehogamos la cebolla y los ajos. Cuando la cebolla esté blanda incorporamos las espinacas troceadas, salpimentamos y la dejamos unos minutos en la sartén removiendo de vez en cuando. (Si las espinacas son congeladas, se procede de igual manera, una vez estén descongeladas totalmente). Reservamos.

En un recipiente aparte batimos los huevos con la cuchara de levadura y un pellizco de sal. Añadimos la espinaca que teníamos reservada y mezclamos bien.

Ponemos otra sartén al fuego con un poquito de aceite (una cucharada será suficiente). Vertemos la mezcla de huevos con espinacas y dejamos cuajar la tortilla a fuego medio. Movemos un poco la sartén, de ves en cuando, hasta que veamos que la tortilla empieza a cuajar por el centro, cogemos un plato hondo y le damos la vuelta para dorarla por la otra cara.  Y ya tenemos lista la tortilla para servir.
Resultado de imagen para emoticones de cocineros


Fuente: este post proviene de cocinandoenred, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sorprende a tu familia con esta rica, sana y nutritiva Tortilla de espinacas y Champiñones de fácil preparación del cual estoy segura que a toda tu familia les va a encantar. Ingredientes 300 ...

La Tortilla de berenjenas, es una preparación que no puede faltar en ningún recetario, es una tortilla muy sabrosa y suave,  estupenda como segundo plato de una comida principal o para cenar. Ingredie ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos