Tortilla de patatas cocidas, enriquecida con chorizo, queso y morcilla



Como hacía varios días que tenía dos patatas cocidas perdidas por el frigorífico, se me ocurrió preparar dos tortillas de patatas diferentes.

Ingredientes (4 personas):

6 huevos

2 patatas cocidas pequeñas

2 chorizos

1 morcilla

4 quesitos tipo El Caserío

1/2 remolacha cocida

Aceite de oliva

Sal

Preparación:

Como realizaremos nuestras tortillas al horno, añadiremos un generoso chorro de aceite a oliva a los huevos para que la tortilla nos quede tan jugosa como si fuera realizada en sartén.

Cascamos los seis huevos, los introducimos en un recipiente apto para la batidora, el aceite, la sal y la remolacha troceada, trituramos.

Aceitamos dos moldes de silicona, en mi caso con forma de muñecos.

Cortamos longitudinalmente los chorizos y la morcilla colocando dos mitades de chorizo y una mitad de morcilla en cada molde.

Pelamos y troceamos las patatas cocidas, colocándolas alrededor de los chorizos y la morcilla.

Rematamos cortando los quesitos longitudinalmente en dos (haciéndolos más finos) y colocamos 4 mitades sobre las patatas y el embutido.

Repartimos el batido de huevos, aceite, sal y remolacha entre ambos moldes.

Como me sobro un poco de batido de huevos, lo coloque en tres moldes pequeñitos para usarlo en otras recetas, por ejemplo para ensaladas.

Horneamos a partir de horno frío a 160ºC durante alrededor de una hora o hasta que cuaje el huevo.

Desmoldar y servir medio muñeco por comensal.

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta ocasión, he querido preparar un entrante con una curiosa combinación de sabores. Receta de salsa Romesco: http://jorbasmar.blogspot.com/2017/12/salsa-romesco.html Ingredientes (2 personas): ...

Seguimos realizando postres espectaculares con dos simples flanes de sobre, decorándolos con fideos de chocolate y cerezas en almíbar. Quienes sean más vagos que yo (que es difícil) pueden comprar el ...

En esta ocasión, os traigo un flan de sobre diferente, utilizando batido de chocolate, en lugar de leche, además utilizando moldes de silicona. Para asegurarme un buen cuajado y un seguro desmoldaje, ...

Etiquetas:

Recomendamos