En fin, ella era así, lo que salía de sus ollas y cacerolas estaba bien rico. Si me viera cocinar, se echaría las manos a la cabeza, mezclar sabores, agridulces, poner frutas en recetas saladas, añadir miel o canela al pollo... ¡ Jajajaja ! Pensaría que me he vuelto loca.
En esto no me parezco a mi abuela, siempre ando buscando qué agregar a mis guisos nuevos ingredientes, incorporar nuevos platos a mi cocina y pensar en muevas combinaciones. Aunque sin olvidame de esas joyas que mi abuela elaboraba.
Hace poco, me traje una escarola del mercado y de vuelta a casa, pensé que gastarla en una ensalada estaba ya muy visto. Tendría que idear algo. La solución estaba cerca. Ponerla en un buen tortillón y esperar a que mi amiga Concha Cabello ( De Buena Mesa ) dé su permiso para pasar a formar parte del Club de la Tortilla Perfecta.
El resultado fue genial en mi casa y ahora sólo me falta que a vosotros os guste.
INGREDIENTES
1 k. de patatas ( yo puse un poco más )
1 pimiento rojo de asar
1 cebolla
1/2 escarola
2 ramitas de perejil fresco
5 huevos
sal
AOVE
PREPARACIÓN
Enjuaga bien la escarola, deja escurrir y reserva.
Pon abundante aceite en un sartén, pn a calentar. Pela pas patatas y corta a cuadrados, pica el pimiento y la cebolla. Pon sal. Agrega todo a la sartén, pon fuego medio y tapa la sartén con una tapadera.
Ve removiendo de vez en cuando. Cuando todo esté tirno , agrega la escarola.
En seguida se bajará, remueve un poco, comprueba que está tierna y saca todo de la sartén. Escurre bien de aceite.
Bate los huevos, incorpora la masa de la tortilla, pon el perejl picado. En la misma sartén, si es necesario quita un poco de aceite ), echa la masa de la tortilla. Cuaja a fuego medio-bajo, tapada. Primero por un lado y después da la vuelta.
Ya la tenmos lista para comer, espero que sea de vuestro agrado.
¡ Feliz fin de semana a todos !