Se trata de uno de los platos más conocidos y emblemáticos de la cocina española, siendo un producto muy popular que se puede encontrar en casi cualquier bar o restaurante de la zona.
La tortilla de patatas casi marida con todos los ingredientes de nuestra tierra. Ya sea en plato o en un buen bocata… cae fijo. La cuestión de todo esto es si lo prefieres con cebolla o sin cebolla…???????
A continuación…
Ingredientes:
5 patatas medianas
1 cebollas grandes
8 huevos
c/s aceite de oliva virgen extra
c/s sal
Elaboración:
Cortar la cebolla y las patatas en juliana. En una sartén grande poner a pochar las patatas y la cebolla juntas con el aceite de oliva, ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue en la sartén. Conforme esten las patatas pochadas se retira de la sartén a un bol grande escurriendo el exceso de aceite de oliva.
Por otro lado, batir en un bol los huevos, añadirle la sal, las patatas y la cebolla, mezclar bien y dejar que se impregne el huevo batido.
Mientras tanto vamos a calentar la sartén con un poco de aceite de oliva, cuando este bien caliente el aceite, se añade la mezcla y vamos moviendo para que vaya cuajando bien la tortilla, preparar un plato para poder darle la vuelta y terminar de cuajar la tortilla.
Ya solo queda emplatar y a comer…
Nota:
Normalmente cuando se hace la tortilla, se incorpora un poco de sal mientras se pocha todo junto. Luego llega el momento de rectificar de sal cuando lo mezclamos con el huevo batido.
Con Texturas y Sabores