Tortilla de patatas

La tortilla de patata, es una tortilla es decir, huevo batido, cuajado con aceite en la sartén con patatas aunque también se le puede añadir más ingredientes como cebolla.

Se trata de uno de los platos más conocidos y emblemáticos de la cocina española, siendo un producto muy popular que se puede encontrar en casi cualquier bar o restaurante de la zona.

tortilla de patatas


La tortilla de patatas casi marida con todos los ingredientes de nuestra tierra. Ya sea en plato o en un buen bocata… cae fijo. La cuestión de todo esto es si lo prefieres con cebolla o sin cebolla…???????

A continuación…

Ingredientes:

5 patatas medianas

1 cebollas grandes

8 huevos

c/s aceite de oliva virgen extra

c/s sal
Elaboración:

bocadillo de tortilla de patatas
Cortar la cebolla y las patatas en juliana. En una sartén grande poner a pochar las patatas y la cebolla juntas con el aceite de oliva, ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue en la sartén. Conforme esten las patatas pochadas se retira de la sartén a un bol grande escurriendo el exceso de aceite de oliva.

Por otro lado, batir en un bol los huevos, añadirle la sal, las patatas y la cebolla, mezclar bien y dejar que se impregne el huevo batido.

Mientras tanto vamos a calentar la sartén con un poco de aceite de oliva, cuando este bien caliente el aceite, se añade la mezcla y vamos moviendo para que vaya cuajando bien la tortilla, preparar un plato para poder darle la vuelta y terminar de cuajar la tortilla.

Ya solo queda emplatar y a comer…

Nota:

Normalmente cuando se hace la tortilla, se incorpora un poco de sal mientras se pocha todo junto. Luego llega el momento de rectificar de sal cuando lo mezclamos con el huevo batido.

Con Texturas y Sabores

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando mi hija me pide alitas picantes este es el mejor receton. Están hechas al horno con una base de patatas con piel y acompañado de una salsa para chuparse los dedos. Esta receta se puede emplear ...

En los tiempos de antaño siempre ha existido este plato tan humilde y a la vez gusta a toda la familia. Un clásico en nuestras cocinas, el arroz a la cubana con la particularidad de acompañar con plát ...

Recomendamos